Pisani: "Queremos llegar al 50% de partidos ganados antes del receso" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
Olavarría
16°

Pisani: "Queremos llegar al 50% de partidos ganados antes del receso"

Estudiantes arrancó el miércoles la Segunda Fase del TNA. Luego de 21 días de descanso, los de Pisani volvieron a las canchas y cosecharon una buena y una mala: perdieron con Deportivo Viedma y vencieron a Atenas de Patagones. Sobre estos juegos y lo que sigue, dialogó el entrenador "bataraz" con Infoeme.

Respecto del triunfo de este viernes, el bahiense analizó: "Se jugó diferente al miércoles. Nos propusimos bajarlo de 70 puntos y tuvimos una defensa buena, consistente. Hace varios partidos que la defensa está cada vez más compacta y eso se refleja en ofensiva. En ataque fuimos fluidos, con buen pase de balón".

Más allá de la derrota, Pisani sostuvo que ante Deportivo Viedma los suyos jugaron "bien". "Jugamos bien en ofensiva pero no fuimos compactos y lineales en defensa. No pudimos cerrarlo", argumentó.

El último mes de Estudiantes fue atípico. Tuvo un parate de 21 días, el cual aprovechó para hacer una minipretemporada. Sobre este trabajo, el entrenador "bataraz" comentó: "Fue muy particular. El partido del miércoles parecía que era el inicio de la temporada... estar parados tantos días, cuando en una pretemporada jugás poco antes de empezar. Por eso sostengo que jugamos bien, pero el rival nos anotó muchos puntos. El parate nos sirvió para descansar, hacer algunos toques físicos y unificar cosas diarias que tiene este lindo grupo humano".

Y en este parate hubo un cambio de fichas. Se fue el cubano Yoan Haití y regresó el norteamericano John Thomas. Sobre el rendimiento de este "refuerzo", en realidad un viejo conocido, Pisani expresó: "Está muy ansioso en la ofensiva. Hay que charlarlo para que entienda que en ataque hay objetivos. Es un re-reconocimiento para él. Vino de una liga en donde el extranjero toma rápido decisiones de tiro. Hay que resetearlo en el buen sentido. Estamos en ese proceso. Sabemos lo que es como persona".

Con esta victoria, el objetivo de la gira está cumplido, ya que el entrenador subrayó: "Estamos convencidos de que en la segunda rueda hay que ganar uno de tres".

En este sentido añadió: "Sabemos que las giras son duras. Pero este domingo haremos rotación profunda porque para ganar necesitaremos de nuestra condición física. Es un rival de punta pero que ha perdido. Le podemos ganar. Queremos llegar al 50% de partidos ganados antes del receso" (hasta este juego, Estudiantes tiene el 42.9% de juegos ganados).

Luego del pleito de este domingo, los olavarrienses tendrán cinco al hilo en el "Maxi", donde "Históricamente en estas cuatro temporadas en nuestra casa fuimos fuertes", según Pisani. "Tenemos un porcentaje de 90% de partidos ganados. Por eso vamos a ir en busca de ganar todos los juegos en casa", finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.