Mauricio Macri recibió a todos los gobernadores en Olivos | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:00hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:00hs
Olavarría
15°

Mauricio Macri recibió a todos los gobernadores en Olivos

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado la primera reunión institucional con los gobernadores provinciales de todo el país y el jefe de Gobierno porteño en la residencia de Olivos.

El encuentro, con almuerzo incluido, comenzó a las 12 en Olivos, espacio que también utilizóp por primera vez en su corto tiempo en el gobierno.

Al referirse a la reunión, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que los gobernadores ahora "son socios del gobierno en encontrar soluciones" y apuntó que "hay que esforzarse en ver en qué coincidimos".

"Con todos ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", explicó el ministro. Y analizó que "la Argentina no tiene futuro con el país unitario en que se transformó".

Estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan, Sergio Uñac.

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completaron la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Al término del encuentro, Macri brindó una conferencia de prensa junto a los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Manuel Urtubey (Salta). "Me he quedado muy contento porque todos dijeron que entendían que este momento pasaba por reunir esfuerzos", indicó. "Ratificamos el compromiso con una Argentina federal y siento que todos queremos resolver los principales problemas", añadió.

Macri relató que hubo un "intercambio de visiones" y lamentó que el tiempo pautado no haya sido suficiente para que todos desarrollen sus exposiciones. "Les planteé que tenemos que ser un equipo, que trabajemos juntos para los argentinos, en base a tres ejes: pobreza cero, enfrentar el narcotráfico y mejorar la calidad instuticional", señaló, en sintonía con sus promesas de campaña.

A la hora de responder preguntas, Macri corroboró que no está en su agenda convocar a sesiones extraordinarias del Congreso, aun cuando considera que se deben revisar muchos temas. "Si hay alguna urgencia llamaremos a extraordinarias", advirtió tras remarcar que hay numerosos puntos que todavía no han podido evaluar debido a los roces que hubo en la transición. "La transición no sólo fue corta, sino que no existió", sentenció.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.