El Karting cerró el año reinaugurado el kartódromo del AMCO | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:02hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:02hs
Olavarría
12°

El Karting cerró el año reinaugurado el kartódromo del AMCO

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

APPKO llevó a cabo la carrera especial en el kartódromo de Olavarría, la cual contó con una muy buena cantidad de pilotos presentes. El principio de la jornada fue con incertidumbre por la lluvia que se dio en la madrugada y las primeras horas de la mañana. Cerca de las 10.00 hs. el clima cambió y permitió llevar adelante el espectáculo. La CD comenzó a trabajar en el trazado y cerca del mediodía comenzó la actividad en pista. El escenario respondió de muy buena manera y como es habitual se ofrecieron muy buenos espectáculos.

En la categoría Pre Junior Nicolás Benito fue contundente, se llevó las dos finales que se disputaron. En ambos casos pudo correr con una diferencia tranquilizara lo que tornó aburrida la prueba. En la primera prueba su escolta fue Lucas Berlari y el tercer lugar quedó para Nicolás Thurler.

El trámite de la segunda final fue muy similar, con Benito muy escapado en la punta, en este caso con Nicolás Gisler en el segundo lugar, mientras que el tercero en esta segunda final fue Tomás Nieves.

En la suma de tiempos Nicolás Benito fue el ganador inobjetable, con Lucas Berlari como escolta, mientras que el tercer fue Nicolás Nives.

Las categorías Master 110 y Cajeros 150 compartieron la pista ya que había ocho y tres protagonistas respectivamente. La competencia fue ganada por Agustín Bassolo, que en su final tuvo un entretenido duelo con Walter Moretti, que dominó gran parte de la carrera hasta que cometió un pequeño error y le dio para posibilidad a su escolta de saltar a la punta. En la tercera colocación quedó Agustín Carpinetti, todos de la categoría Cajeros 150. Matías Errobidart concluyó en el sexto lugar en la prueba y fue el mejor de la Máster.

La segunda final presentó como principal novedad el retraso de Forte, compañero de Moreti, pero la punta no cambió de dueño. Finalmente Agustín Vassolo se quedó con el triunfo en su llegada a la categoría. En la suma de tiempos el segundo lugar quedó para Agustín Carpinetti y el tercer escalón del podio quedó para la dupla Moretti -Forte.

Cajeros 125 presentó un total de 22 karting, convirtiéndose como es habitual en la más numerosa del día. En la primera final la victoria quedó para Marcelo Masson, que pudo torcer la resistencia de Lucas Ribrochi que dominó en los primeros metros de la carrera. Detrás de ellos se produjo un buen espectáculo, con varios protagonistas luchando por el tercer lugar que finalmente quedó en poder de Sebastián Fernández, mientas que cuarto arribó Mariano Bedoy y quinto llegó Moreno.

La segunda final trajo varias novedades, la primera fue el trompo de Marcelo Barresi (Ribrochi) que se produjo en los primeros metros de la carrera. Esto lo aprovechó Jeremías Masson, compañero de Tambucci, que tomó la delantera e hizo una diferencia hasta que realizó un trompó y perdió el liderazgo que cayó en manos de Ignacio Seco, quien se encaminó hasta la victoria en este segundo parcial. El segundo lugar quedó para Martín Luengo y tercer arribó Moreno. Luego de la carrera se produjeron novedades, porque Marcelo Barresi fue recargado por un toque y perdió la victoria, mientas que la dupla Tambucci – Masson, que habían ganado fueron excluidos por retirar el auto en la técnica.

Por todo esto el triunfo quedó para la dupla Bedoy/Luengo, seguidos por Moreno/Moreno y tercer fueron Ribrochi/Barresi.

Como ocurre en cada fecha la categoría Senior 125 cerró el día de actividad, esta divisional tuvo un total de 13 pilotos. Matías Baños junto a Lucas Bayala fueron los amplios dominadores de la carrera. Cada uno se quedó con su final y de manera contundente, sin darle la posibilidad a sus rivales de luchar por el triunfo.

En la primera final Matías Berceche fue quien escoltó al piloto de La Madrid, mientras que en la tercera colocación quedó Andrés Gallego. La segunda final tuvo como líder al piloto de Tandil desde la largada. Detrás pasaron ciertas alternativas que retrasaron a protagonistas importantes. La bandera a cuadros encontró en el segundo lugar a Marcelo Barresi y tercero llegó Ramos.

La suma de tiempo tuvo la victoria inobjetable de la dupla Baños/Bayala, seguidos por Bercehe/Aldasoro y terceros Gallego/Fernández.

Final Pre Junior

1. Nicolás Benito

2. Lucas Berlari

3. Tomás Nieves

4. Francisco Ochoa

5. Nicolás Gisler

6. Nicolás Thurler

7. Alejandro Cabrera

General Junior

1. Schwab/Biar 25.41.760

2. Enzo Pineda

3. Collodor/Tambucci

4. Caseres/Micheletto

5. Clark/Clark

No clasificaron

6. Bayala/Bayala

General Cajeros 150/Más 110

1. Agustín Vassolo 25.40.636

2. Carpinetti/Carpinetti

3. Moreti/Forte

4. Errobidart/Musa

5. Blasina/Schwab

6. Cordi/Toscano

7. Roumec/Roumec

8. Draghi/Fonseca

No clasificaron

9. Morey/Morey

10. Melo/Melo

11. Ranzini/Morey

General Cajeros 125

1. Bedoy/Luengo 29.42.030

2. Moreno/Moreno

3. Ribrochi/Barresi

4. Fornes/Savi

5. Fernández/Iribarren

6. Seco/Baraco

7. Cortondo/Salías

8. Pereyra/Cuevas

9. Ramos/Ramos

10. Fernández/Gallego

11. Conforti/Ottegui

No clasificaron

12. Begovic

13. Diez/Miguel

14. Hernández/Rojas

15. García/Toledo

16. Tapia/Tomosi

17. Carelli/Lantella

18. Tamburelli/Campoy

19. Portela/Roumec

20. Ferraro/Tambucci

21. Venancio/Bayala

22. Tambucci/Masson

General Senior 125

1. Baños/Bayala 28.43.799

2. Berceche/Aldasoro

3. Gallego/Fernández

4. Schwab/Schwab

5. De Esteban/Ramos

6. Biscaichipy

7. Cangaro/Iribarrren

No clasificaron

8. Joel Pianzola

9. Monteiro/Bbarresi

10. Micheletto/ Tambucci

11. Brdachar/Álvarez

12. Walker/García

13. Campoy/Tamburelli

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.