Prohibieron salir del país a Boudou por la causa Ciccone | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:33hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:33hs
Olavarría
28°

Prohibieron salir del país a Boudou por la causa Ciccone

El exvicepresidente Amado Boudou no podrá salir del país libremente por estar procesado en la causa que investiga presuntas negociaciones incompatibles con su función de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Así lo confirmó el juez federal Ariel Lijo. El exfuncionario deberá pedir autorización al tribunal para cruzar la frontera.

Este tipo de medidas, restrictivas, son empleadas regularmente en causas penales donde los magistrados interpretan que existen posibilidades reales de que el acusado se dé a la fuga.

Boudou perdió fueros judiciales a las 0 horas del 10 de diciembre, cuando la fórmula presidencial que había asumido en 2011 dejó sus funciones ejecutivas. El economista se encuentra rumbo al juicio oral.

Apenas horas después, Lijo tomó la decisión de restringir la salida del país. "Toda vez que en el día de la fecha han cesado las inmunidades previstas en la Ley de Fueros, hágase saber a Amado Boudou que previamente a ausentarse del país deberá solicitar autorización al Tribunal", indicó el magistrado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.