Macri recibió a Scioli: hablaron del 82% móvil y la coparticipación | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:51hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:51hs
Olavarría
21°

Macri recibió a Scioli: hablaron del 82% móvil y la coparticipación

El presidente Mauricio Macri inició formalmente su gestión con una agenda intensa, que incluyó un acto en Exaltación de la Cruz, en donde se comprometió a terminar obras en la Ruta 8.

El líder de Cambiemos volvió rápidamente a Casa de Gobierno, donde en mantuvo un encuentro a solas con Daniel Scioli.

Scioli fue el candidato a Presidente del Frente para la Victoria que compitió contra Macri en el ballotage del 22 de noviembre. Además fue uno de los pocos kirchneristas que se dejó ver en los actos de asunción del 10 de diciembre.

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior Rogelio Frigerio explicó que durante el cónclave dialogaron sobre "reforma política, reforma electoral, reforma fiscal federal, lucha contra el narcotráfico, mayor calidad en educación, independencia de la justicia y la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional".

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires resaltó que el encuentro se desarrolló con "espíritu constructivo" y explicó que llevó a la Casa Rosada la agenda de propuestas que había realizado durante la campaña electoral, entre ellas la del 82% móvil para las jubilaciones mínimas, idea que las nuevas autoridades se comprometieron a analizar.

"También hemos hablado sobre el fallo de la Corte sobre las cajas previsionales y esto abre una gran oportunidad para una discusión necesaria sobre coparticipación y descentralización de recursos. Están dadas las condiciones para abrir un debate fructífero y llevar a un punto de acuerdo", dijo Scioli.

El jefe de Estado convocó también a Casa Rosada a otros postulantes a la Presidencia, como Sergio Massa y Margarita Stolbizer. El objetivo es poder consensuar políticas de Estado sobre las cuales los dirigentes mostraron coincidencias durante la campaña electoral.

El día de Macri continuará en la Catedral porteña, donde el nuevo equipo de gobierno participará de un oficio religioso.

El sábado está previsto que el mandatario reciba a gobernadores en la Quinta de Olivos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.