Un gran paso para el fútbol de Ferroviario | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:19hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:19hs
Olavarría
11°

Un gran paso para el fútbol de Ferroviario

Foto: Facebook

Ferroviario dará un gran paso en su historia futbolística desde 2016. En esta temporada, el club de Hinojo presentará Reserva y Primera en los torneos de la Liga de Fútbol de Olavarría.

El presidente de la entidad, Ignacio Zalazar, contó a Infoeme los detalles de esta iniciativa.

"Teníamos un año mas de tolerancia en la Liga (es a partir del cuarto año de haber presentado Inferiores) pero lo creíamos necesario porque tenemos a los chicos de Sexta que se quedaban sin jugar", comentó.

Agregó que "además es un espejo para las Inferiores. Vimos también que hay muchos jugadores en el pueblo que terminan jugando en el Colonias y Cerros o FOLA, y tranquilamente pueden jugar en Primera o Reserva".

El dirigente subrayó que es "un desafío importante para Ferroviario y Santa Agueda" y que es "complicado" pero "la ventaja de tener gente que trabajó en Atlético Hinojo y tienen la experiencia necesaria. Pero en un pueblo es difícil mantenerlo en el tiempo. Una cosa es entrar en la Liga y otra mantenerlo como lo estamos haciendo. Esto habla de un trabajo serio y responsable".

Respecto del estadio, Ferroviario jugará en la cancha de Santa Agueda. "Hemos hecho el pedido formal en la LFO para que vengan a corroborar qué falta para jugar en Primera", explicó.

Por último, detalló: "Con la Comisión hablamos de jugadores y cuerpo técnico pero no hay nada asegurado. Sondeamos nombres. Pero buscamos nombres que no estén trabajando en otro club; esa es la idea, no sacarle a otro club sino darle la oportunidad a alguien de experiencia que no esté trabajando, y que siga una línea de trabajo parecida a la que tenemos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.