Mauricio Macri le tomó juramento a sus ministros | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:47hs
Olavarría
16°

Mauricio Macri le tomó juramento a sus ministros

Luego de su jura en el Congreso y de recibir los atributos de mando en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se trasladó esta tarde al Museo del Bicentenario para la jura de sus ministros.

Tras el saludo a las delegaciones extranjeras en el Palacio de San Martín y descansar por unas horas en su casa, Macri volvió a aparecer con Juliana Awada y Gabriela Michetti, que mostraron un cambio de vestuario, en el museo anexo de la Casa Rosada.

El primero en jurar fue el flamante jefe de Gabinete Marcos Peña, que fue vivado por la sala, habilitada para 500 invitados.

Luego se leyó el acta donde mencionó a cada uno de los ministros que integrarán el gabinete. Macri fue tomando la jura de cada uno de los nuevos funcionarios.

Juraron: Rogelio Frigerio en Interior, Obra Pública y Vivienda, Susana Malcorra en Cancillería; Julio César Martínes en Defensa; Alfonso Prat Gay en Hacienda; Francisco Cabrera en Producción; Ricardo Bruyaille en Agroindustria; Gustavo Santos en Turismo; Guillermo Dietrich; Germán Garavano en Justicia y Derechos Humanos; Patricia Bullrich en Seguridad; Jorge Triaca en Trabajo; Carolina Stanley en Desarrollo Social; Jorge Lemus en Salud; Esteban Bullrich en Educación; Lino Barañao en Ciencia y Tecnología; Pablo Avelluto en Cultura; Sergio Bergman en Ambiente; Andrés Ibarra en Modernización; Juan José Aranguren en Energía y Minería; Oscar Aguad en Comunicaciones; Fernando De Andreis en secretaría de Presidencia; Pablo Clusellas en la secretaría Legal y Técnica.

También asumieron Hernán Lombardi como titular del Sistema federal de medios y contenidos públicos y José Cano como titular del Plan Belgrano.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.