Quedó inaugurada la nueva estación transformadora de electricidad para la Ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:25hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:25hs
Olavarría
11°

Quedó inaugurada la nueva estación transformadora de electricidad para la Ciudad

Este martes por la mañana se llevó a cabo la inauguración oficial de la nueva estación transformadora de electricidad de Coopelectric que permitirá redistribuir la energía eléctrica a la planta urbana de Olavarría y atender la demanda del servicio por los próximos 25 años.

Se trata de la Estación Transformadora de Subtransmisión 33/13,2 kV - 15 MVA y de la línea de 33 kV - la segunda de esta clase en Olavarría- un obra que se inició en 2012 y significó una inversión de unos 10 millones de pesos. Además se inauguró un nuevo alimentador que vincula a la estación con la operada por TRANSBA S.A.

El acto contó con la visita del Ingeniero Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el titular de Cooplectric, Ignacio Aramburu,el intendente saliente José Eseverri, el electo Jefe Comunal Ezequiel Galli y Mario Cabito, contador del Foro Regional Eléctrico de la Provincia, funcionarios municipales, concejales, autoridades de Coopelectric, representantes del gremio Luz y Fuerza y vecinos.

Desde Coopelectric, el presidente de la entidad Ignacio Aramburu sostuvo que es "una obra que nos permite tener otro punto de acceso. Hasta el momento había uno solo, lo que indudablemente va a redundar en una mejor calidad del servicio y va a atender a la demanda de los próximos 25 años de la ciudad. Es clave porque la ciudad está en crecimiento" dijo.

"Hacer obras es trabajar para el futuro. La obra de hoy evita el corte de mañana" sostuvo.

coope2.jpg

Recordó que la estación está emplazada en una propiedad de "Damas Vicentinas" y con el alquiler que se paga por el uso va destinada a la institución. Valoró que la conexión hasta avenida Sarmiento se hizo "de manera subterránea" y esto "hace al medioambiente y la calidad de vida" y rescató el consenso que "se logró con los vecinos" para la realización de la obra.

Luego habló Mario Cabito, contador del Foro Regional Eléctrico de la Provincia: "Este tipo de obras trascienden gestiones. El primer papel ingresó hace cuatro o cinco años y la idea nació seis o siete años. Y hoy podemos ver la concreción de una obra tan importante para Olavarría". Subrayó que el Fideicomiso "está por cumplir 15 años de alianzas entre las Cooperativas y las Distribuidoras provinciales que permitió hacer unas 300 obras".

coope3.jpg

Seguidamente fue el turno del intendente electo Ezequiel Galli: "Celebro antes de asumir el cargo poder estar inaugurando esta obra junto a José – Eseverri- habla de una transición como corresponde" aseguró.

Respecto de la obra consideró que "habla del crecimiento que ha tenido Olavarría y nos permite pensar que lo que venga con el crecimiento para Olavarría va a poder ser cubierto. Es un orgullo como futuro Intendente saber que se está trabajando de manera seria con la Cooperativa" expresó.

coope4.jpg

A continuación se escucharon las palabras del intendente saliente José Eseverri: "Quiero felicitar y agradecer el trabajo de estos años de Carlos Díaz- el ex titular de Coopelectric- por el trabajo que realizamos de manera conjunta por el bienestar de la Ciudad. Todos sabemos lo que ha pasado con las tarifas y esto habla muy bien de la Cooperativa. Cuando las noticias nacionales nos inundan con informaciones de cortes de energía sabemos que en Olavarría esto no pasa" comparó.

"Ojalá vengan tiempos en donde la demagogia de lugar a la responsabilidad en materia tarifaria y de inversiones que Olavarría necesita mucho. Ojalá lo podamos mantener y ya lo hemos hablado con Ezequiel en esta transición hay cosas que hay que mantener de cara al futuro sobre todo con el servicio de agua porque es un enorme capital con casi un 100% de conexión" destacó.

coope5.jpg

Agregó que "Olavarría necesita para los próximos 30 años obras muy importantes en materia eléctrica. Seguramente será una obligación la próxima conducción de la Cooperativa en diálogo con el gobierno nacional y provincial que nos garantice a los olavarrienses esta tranquilidad que tiene alguien que cuando viene a pedir una tierra al Parque Industrial sabe que tiene la energía para trabajar en la Ciudad".

Por último, fue el turno del Ingeniero Franco La Porta, secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires: "Es una alegría poder transitar los municipios de la provincia con la posibilidad de llevar adelante la concreción de algo tan significativo. Trabajamos con 200 Cooperativas de la Provincia. Muchas veces la rentabilidad no es posible pero la gente se merece tener un servicio público".

coope6.jpg

"Nos enorgullece poder dejarle a la nueva gestión provincial muchas obras para inaugurar. De aquí a marzo del año que viene van a tener 30 obras eléctricas para inaugurar y 20 del servicio de gas y dos parques eólicos y solares. Hay que pensar de manera anticipada para que en el futuro el servio sea adecuado, ampliado y que a la gente no se le corte la luz" expresó el funcionario.

coope7.jpg

Recordó que el consumo del servicio crece "porque la situación de la gente mejora y en esa mejora hay otros elementos que considerar. La gente que compra un nuevo electrodoméstico consume más energía. La gente que cambia un ventilador por un aire acondicionado, algo muy bueno pero que incrementó el consumo ocho veces más energía. Además el crecimiento demográfico y la posibilidad que haya nuevas viviendas con servicio de energía y cada vez más industria que demanden más energía" enumeró.

Luego los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones de la flamante estación transformadora.

coope8.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.