Un acto para nada protocolar: Villa A. Fortabat 112 años | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:28hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:28hs
Olavarría
°

Un acto para nada protocolar: Villa A. Fortabat 112 años

Anunciado como un acto protocolar, la reunión estuvo encuadrada en la emoción, la nostalgia y las risas. Fue Nilda Martel de Ledesma con sus 81 años, quien nació y se crío en la Villa, la que con su historia hizo vibrar y entibiar el ambiente.

En un humilde encuentro en la Plaza de la Eficiencia y el Trabajo que está frente a la fábrica que le da nombre a la localidad, se reunieron parte de las instituciones que también estuvieron presentes en las actividades de este domingo y se brindaron pequeños discursos.

Nilda trajo la emoción a esta veintena de personas que se junto alrededor del monumento de Don Alfredo Fortabat. Nilda trajo la emoción a esta veintena de personas que se junto alrededor del monumento de Don Alfredo Fortabat. E hizo historia desde su nacimiento, en su propia casa, contó su vida, su familia, los olores, las calles de tosca y unió con orgullo y amor una historia propia que involucraba a todos los presentes. Fue la misma que arrancó lágrimas y carcajadas con una simpleza inigualable.

Finalmente, Patricia Cap la Delegada de Loma Negra – que actualmente llega casi a los 4 mil habitantes- agradeció a los presentes, reconoció que "estos 8 años para mí fueron muy importantes y dí lo mejor de mí (...) si hubo cosas que no se pudieron resolver, no pude hacer más, porque yo los pozos los veo y me los choco todos los días".

Y así, cerró un nuevo acto en conmemoración de la creación de uno de los pueblos que no se da por vencido. Que reconoce que le cuesta salir a la calle y reclamar por lo propio, confiesa por lo bajo que se sienten un poco abandonados; pero que por sobretodo, tiene mucha historia "e hilo en el carretel" por contar y construir.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.