Sánchez y Matta, nuevos ganadores en el AMCO | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
Olavarría
20°

Sánchez y Matta, nuevos ganadores en el AMCO

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La penúltima fecha de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste se disputó esta tarde en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. En una jornada a pleno sol, se vivieron grandes espectáculos, y los campeonatos están que arden, cuando resta una sola fecha para el final.

En la Monomarca 1100 se dio una final apretada, con cambios constantes en la primera ubicación.

La victoria quedó en poder de Nahuel Sánchez, que consiguió de esta manera el primer triunfo en la divisional. Las cosas no fueron fáciles para el piloto de Bolívar ya que la punta de la carrera cambió de manos en varias oportunidades, en la primera parte de la prueba el "Colo" dominó, pero Daniel Crevatín, Guido Vernice, Gabriel Melian y Hamlet Simona, también tuvieron chances de liderar la prueba.

Cuando ingresaron en las dos últimas vueltas, Sánchez era el primero, pero con Melian y Vernice como principales amenazas; el campeón intentó pasar al frente pero perdió el segundo lugar con Guido Vernice, que en la última vuelta intentó en todo momento quedarse con el primer lugar. El piloto de Bolívar se defendió y consiguió ver la bandera a cuadros en el primer lugar, en un ajustado final.

Los cinco transitaron pegados los últimos metros, pero Hamlet se despistó y esto le permitió a Crevatin avanzar al cuarto lugar, como para que Vernice no descontara tantos puntos. Ambos, son los únicos aspirantes al título que se definirá en "La Bota".

La Promocional 850 entregó una final muy entretenida, en la que volvió al triunfo Renault, de la mano de Nicolás Matta. El piloto de Azul fue el único referente de la marca del "Rombo" y tuvo que luchar muchísimo contra varios Fiat que querían el triunfo.

En la primera parte de la prueba fue Rafael Stracquadaini quien incomodó al líder, lo buscó en cada variante pero no pudo conseguir la oportunidad de realizar una maniobra. El grupo que luchaba por la punta era de cinco autos, porque detrás de los mencionados aparecían Diego Del Giorgio, César González y Manuel Mentasty.

Las vueltas fueron pasando y "Nano" Matta se mantuvo firme en la punta, detrás de él hubo variantes, ya que César González alcanzó el segundo lugar y Del Giorgio también dio cuenta del actual campeón.

La vuelta final encontró al Renault firme en la punta con el piloto de Chillar detrás, pero sin la posibilidad de realizar la maniobra para pasar a la punta. La novedad que se presentó en el final fue el retraso de Diego Del Giorgio que perdió mucho terreno y cedió el tercer lugar en manos de Manuel Mentasty, mientras que cuarto quedó Rafael Stracquadaini. El de Azul se mantiene como líder del torneo y a una fecha del final, son varios los protagonistas que quieren darle pelea.

El Turismo Sport del Sudeste acompañó el espectáculo y cerró la temporada 2015 con la coronación de Oscar Fornes. El piloto de Sierras Bayas sumó los puntos necesarios para obtener el bicampeonato.

En la primera final la victoria quedó en poder de Darío Pasquini, que dominó de punta a punta. En los primero giros Damián Covatti fue su escolta hasta que comenzó a perder terreno y fue superado por Oscar Fornes, que se aseguró una buena cantidad de puntos para el campeonato que a esa altura de la tarde ya era inminente.

En la segunda final la victoria quedó en poder de Damián Covatti, con su Ford Falcon pudo vencer la oposición de Cristian Durante que fue su escolta. El tercer lugar lo ocupó Darío Pasquini y la cuarta colocación quedó para Oscar Fornes, que se aseguró el título.

Final Monomarca

1. Nahuel Sánchez

2. Guido Vernice

3. Daniel Crevatin

4. Hamlet Simona

5. Gabriel Melian

6. Yamil Sequi

7. Leopoldo Cirioli

8. Oscar Fornes

9. Francisco Traina

10. Emiliano Juez

11. Carlos Román

12. Cesar Zaldúa

13. Lucas Palin

14. Gonzalo Etchecolatz a 1vta

15. Daniel Mazzuchini a 1vta

16. Carlos Solis a 1vta

17. Guillermo Escribano a 1vta

18. Pablo Saffarano a 3vtas

19. Ignacio Guisasola N/C

20. Gonzalo Etchecolatz N/C

Final Promocional

1. Nicolás Matta

2. César González

3. Manuel Mentasty

4. Rafael Stracquadaini

5. Carlos Macaluso

6. Diego Tartuferi

7. Roberto Gisler

8. Diego Del Giorgio

9. Braian Stracquadaini

10. Guillermo Robbiani

11. Eddie Leonetti

12. Gonzalo Picone

13. Benjamín Latorre

14. Gustavo Marsiglia

15. Manuel Mentasty

16. Brian Stracquadaini

17. Diego Mangieri

18. Benjamin Latorre

19. Gustavo Marsiglia

20. Daniel Feola

21. Emilio Sánchez

22. Horacio Albornoz

23. José Fernández

24. Darío Rossi

25. Adrián Arrazola

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.