La Villa Alfredo Fortabat celebró su 112º Aniversario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:15hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:15hs
Olavarría
20°

La Villa Alfredo Fortabat celebró su 112º Aniversario

Un nuevo Aniversario de Villa Alfredo Fortabat se festejo este domingo. 112 años de "La Villa" que nació junto a la fábrica Loma Negra. El cumpleaños de la localidad coincidió con una jornada soleada, para que muchos de los vecinos se acercaran a disfrutar de variados shows artísticos y demostraciones de las distintas actividades que se realizan en la localidad. Desde un sorprendente show de tango a cargo de "Herencia Serrana" hasta un muestrario de Taekwondo muy divertido de los más pequeños.

Las actividades comenzaron por la mañana con la Misa en la Parroquia "Santa Elena" Las actividades comenzaron por la mañana con la Misa en la Parroquia "Santa Elena", y posteriormente se se realizó la carrera pedestre organizada por el CAVO y Fundación Loma Negra.

Los festejos en la Plaza Libertad se planearon para después de las 15:00 horas. Alrededor de las 15:30 varios vecinos se empezaron a arrimar, algunos con sus reposeras y equipos de mates. La Plaza los esperaba con algunos puestos de artesanos y varios inflanbles para los más pequeños, y el anfiteatro dispuesto para que desfilaran los artistas.

Dentro del muestrario de actividades y entidades que paticiparon de un nuevo Aniversario de La Villa se destacó la presencia de la Agrupación Amigos de motos, un increíble show de tango, exhibiciones de taekwondo, zumba, Mamys - Gym, color y ritmo de la mano de la murga de la Callejeada, una presentación de las pequeñas de la Escuela de Danzas y los show musicales de "Los hijos de Palmer", Gabriel Aqueveque, Alejandro Bellendier, Luna González, Diamante Rojo y Daniel Arambillet, yun desfile que presento diseños de Celeste Madueña.

DESFILE Y TORTA

Como ya es costumbre, cuando caía el sol, cerca de las 19 horas se dió inicio al tradicional desfile que incluye a varias entidades e instituciones de la localidad. Encabezado por los primeros ex alumnos de la escuela, seguido por instituciones deportivas y culturales. Con un apartdao especial para los integrantes del Museo de Loma Negra que jugaron frente al palco con sus "autitos". Finalmente se cantó el "Feliz Cumpleaños", se soplaron las velas entre todas las organizaciones que hicieron posible un festejo más a puro color y alegría y se compartió la torta entre todos los presentes.

"Forasteros Blues" fue el cierre a puro rock and roll y baile para estos 112 años de "La Villa Fortabat".

Este lunes a partir de las 10:00 horas en la misma localidad, se llevará adelante el acto protocolar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.