Comenzó la veda electoral para difundir actos de gobierno | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:36hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:36hs
Olavarría
24°

Comenzó la veda electoral para difundir actos de gobierno

Comenzó la veda electoral para difundir actos de gobierno susceptibles de promover la "captación del sufragio", de cara al ballottage entre el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , y el de Cambiemos, Mauricio Macri.

Según estipula el Código Electoral Nacional en el Artículo 64 quater, la veda para actos de gobierno comienza dos días antes del comienzo formal de la campaña en medios de difusión audiovisual, que para la segunda vuelta arranca el lunes que viene.

Por otro lado, 48 horas antes del inicio de los comicios, es decir, a las 8 horas del viernes 20, comienza la veda de campaña. Esa veda también se extiende hasta tres horas de finalizados los comicios (21 horas del domingo).

Durante ese período, según establece el Código en su artículo 71, los candidatos no pueden realizar actos públicos de proselitismo, ni publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.