Tras seis años consecutivos, este año no habrá Marcha del Orgullo en nuestra ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:34hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:34hs
Olavarría
14°

Tras seis años consecutivos, este año no habrá Marcha del Orgullo en nuestra ciudad

La primer Marcha del Orgullo en Olavarría. - 2009-.

Este sábado 7 de noviembre se realizará en Buenos Aires una nueva Marcha del Orgullo LGBTIQ. En Olavarría se llevaron adelante de manera consecutiva 6 marchas por la reivindicación de los derechos y la no discriminación de lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers (LGBTIQ), pero este año no hay actividades previstas para la fecha en nuestra ciudad desde la Colectiva por La Diversidad que supo en el 2009 realizar la primera. La primer Marcha del Orgullo se realizó en el año 1992, La primer Marcha del Orgullo se realizó en el año 1992,

en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina y participaron alrededor de 300 personas con máscaras de cartón porque temían perder sus empleos.

En Olavarría la primer Marcha del Orgullo –y que valió verdadero orgullo por salir a las calles en una ciudad donde "todos se conocen", y donde quizás se tenía en aquella época, cierto rechazo por parte de la comunidad- se realizó en el 2009. Fue un gran paso, a pesar de ser unos pocos los que se animaron a caminar por varios derechos y conquistas que no sólo tienen que ver con la orientación y las elecciones sexuales.

Este año desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo LGBTIQ –en Capital Federal- confirmaron la realización bajo la consigna "Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico", según publican en el sitio www.marchadelorgullo.org.ar.

Además de la consigna principal, según la página de Facebook de la organización, la marcha será en reclamo de:

  • Acceso real a la salud integral, trabajo y vivienda para las personas trans.

  • Ni una menos. Basta de violencia machista y patriarcal.

  • Ley por el derecho al aborto. Producción pública de Misoprostol.

  • Separación de la iglesia del Estado.

  • No al racismo, la xenofobia y el sexismo.

  • Por un ámbito deportivo sin discriminación ni violencia.

  • Legalización del autocultivo y consumo de marihuana.

  • No a la violencia institucional.

Se desconocen los motivos por los cuales este año no se realiza la marcha en nuestra ciudad, aunque se supo que algunos integrantes de la Colectiva por La Diversidad, se movilizarán hasta Capital para participar de la conmemoración y que hicieron lo propio en septiembre pasado en la 1º Marcha del Orgullo que se realizó en la ciudad de 9 de Julio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.