Robó más de $ 10 millones con tarjetas de crédito | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:05hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:05hs
Olavarría
27°

Robó más de $ 10 millones con tarjetas de crédito

La causa tiene ribetes cinematográficos. El miércoles, en un operativo simultáneo realizado por las policías de Chubut y de Buenos Aires, detuvieron a una banda que utilizaba datos de tarjetas de crédito y hacía compras de pasajes aéreos y paquetes turísticos, que luego vendían desde una agencia de viajes. Se estima que obtuvieron ganancias por aproximadamente 10 millones de pesos en los últimos años.

La extensa investigación a cargo de los fiscales Daniel Báez y Alex Williams permitió detener y desarticular a la banda que habría cometido millonarias estafas bajo la modalidad de delitos informáticos.

Los detenidos son Facundo "Sapo" Ciarlo, Roberto "Cabezón" Curia y César "Coco" Barlocco. El procedimiento se realizó durante todo el miércoles a la mañana en las localidades bonaerenses de 9 de Julio, Junín y Capital Federal.

Investigación y detención

Una extensa investigación de casi 3 meses dio como resultado un procedimiento donde se detuvo a los sindicados de conformar la asociación ilícita.

Las fuerzas policiales de Chubut y Buenos Aires realizaron tres allanamientos y detenciones simultáneas. Además, se secuestraron celulares, computadoras y vehículos, que fueron embargados.

Los detenidos serán trasladados a Puerto Madryn, donde se le formularán los cargos de "asociación ilícita" en la "audiencia de apertura de investigación y control de detención".

Modus operandi

El modus operandi era tomar datos de tarjetas de crédito en distintos puntos, como ser, estaciones de servicios y comercios. Con los datos de la tarjeta más los del titular, realizaban compras de pasajes y paquetes que Ciarlo comercializaba en su agencia: "Frog Travel".

La ganancia para la banda era total. La compra la realizaba Ciarlo haciéndose pasar por el titular de la tarjeta. Cuando el titular reclamaba a la tarjeta por una compra que no había hecho, ésta le devolvía el dinero. Por otra parte, eran las empresas de viajes o aerolíneas estafadas quienes se hacían cargo de los costos del viaje. De esta forma, la banda liderada por Ciarlo logró "montar un imperio", según sus propias palabras.

La lujosa vida del "Sapo"

El líder de la banda, Facundo "Sapo" Ciarlo, llevaba una vida de lujos: realizó 14 viajes al extranjero sólo en este año. Además, posee dos vehículos Audi A5 y una moto BMW de alta gama. Pero según los datos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Publicos), no figura ni como monotributista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.