Propuestas variadas para el finde con un gran atractivo: "Un aplauso al asador" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:47hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:47hs
Olavarría
12°

Propuestas variadas para el finde con un gran atractivo: "Un aplauso al asador"

Este fin de semana propone actividades variadas para todos los gustos y edades. Desde ferias, pasando por grandes espectáculos en el Teatro Municipal, y el atractivo del domingo: "Un aplauso al asador".

Aquí, el cronograma de actividades:

Viernes 6

20.30. Alianza Francesa (Dorrego 3161) – Culmina la Semana Itinerante de Cine Francés. Se proyectará la comedia dramática Les Beaux Jours (Mis Días Felices), de 94 minutos de duración. Luego, se podrán degustar algunos sabores franceses.

21.00. Teatro Municipal – XXI Festival Guitarras del Mundo. Actuarán Serkán Yilmaz de Turquía, el Dúo Piscitelli-Gómez Saavedra de la Provincia de Tucumán y el cuarteto Amún de la vecina ciudad de Azul. Entrada libre y gratuita.

Sábado 7

21.00. Escuela de Música (Av.Pringles 3050) – Ensamble de Jazz. Entrada $50.

21.30. Necochea y Maipú - "Mi Barrio, espacio de tango". Como todos los primeros sábados de cada mes, se disfrutarán milongas, tangos y folclore. Servicio de cantina.

21.30. Punto de Giro (Maipú 3428) – Música a cargo de "El proyecto deambulante" y "Polan Romanski"

21.30. Teatro Municipal - Gimnasio PiuQuén. Noche de Cumpleaños. Se festejan 20 años con más de 100 artistas en escena. En un espectáculo para toda la familia. Las protagonistas serán las alumnas del gimnasio pertenecientes a Gimnasia Infantil – Juvenil, Power training local, Ritmos, Pilates Mat y Yoga Integral, Gimnasia para embarazadas, y Adultas mayores. Entrada general: $ 60

Domingo 8

10.00. Casa Rancho (Colonia Nievas) – Gran Feria de Artesanos y Diseñadores. Servicio de cantina y choripanes. Entrada libre y gratuita. (En caso de mal tiempo se realizará el domingo 15).

10.00. Loma Negra – Día de la Villa, "Preservar las raíces fortalece la identidad". Habrá misa en la Parroquia Santa Elena y desde las 15.00 comenzarán los festejos en la Plaza Libertad.

10.30. Parque Helios Eseverri – Un Aplauso al Asador. Este año, los espectáculos musicales estarán a cargo del Ballet Folklórico Municipal, el Ensamble de Música Popular "Mtro. Octavio Sabatini", Tres para lo nuestro y el cierre con el Cuarteto Popular Municipal.

16.00. Dorrego 2471 - La Pieza que Faltaba, objetos, accesorios, totora, velas, jabones, jardinería, productos naturales, ropa, mosaicos, cactus. Habrá música en vivo, performance teatral, cerveza artesanal, parrilla y baile. Además a las 18.00, se presentará el libro Mamá Mala de Carolina Justo y Yon Lurzer.

20.00. Teatro Municipal - "Danzas del Mundo". Muestra Anual de Danzas del Estudio Al Shark y We Dance. Con la participación especial de varias Escuelas y Colectividades de la Ciudad: Danzas Árabes, Jazz, Clásico, Español, Folklore, Tango, Hip Hop, Bollywood y Danzas Bolivianas. Entrada general: $ 60.

Muestras

Centro Cultural Municipal "San José"

Últimas dos semanas de "Una Muestra Macanuda"

Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse "cotidianeidad fantástica". Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones. Allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro y más. También, se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

Museo Dámaso Arce

Últimos días para ver "Estructuras en libertad"

Una muestra de dibujos del artista Hugo Dinzelbacher. Se compone de 50 dibujos de diferentes formatos y las más variadas técnicas y tal como lo describe su autor: "Los residuos no reciclados, testimonio de una cultura consumista desenfrenada, los imagino como la arqueología del mañana. El contraste de las villas, otra realidad naturalizada y el hombre sobreviviendo al medio, son una imagen identificable en mis paisajes urbanos".

Museo de las Ciencias

La historia geológica de Olavarría

Esta exposición, de producción enteramente local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

Museo Municipal Hnos Emilozzi

Se exhibe replica a escala de la Galera original

Se encuentra en exhibición una réplica a escala 3/4 de la Galera original, con motor V8 de 60HP digna de ver, por su prolijidad y estado de conservación. La misma, fue construida por Juan Carlos Farisano, un artesano argentino fanático de los Hnos.Emiliozzi. Tambien, se exhibe una réplica de la Galera blanca y negra y una cupe ford 1940 del mismo constructor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.