El piloto Crippa reflexionó sobre la Guerra de Malvinas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
21°

El piloto Crippa reflexionó sobre la Guerra de Malvinas

Alrededor de 60 personas se acercaron al salón del Tiro Federal.

Uno de los sobrevivientes y héroes de la Guerra de Malvinas, Owen Crippa disertó sobre sus experiencias durante el conflicto en el Salón del Tito Federal. estará en Olavarría

Este viernes en el Salón "Héroes de Malvinas" de la sede del Tiro Federal, el piloto Owen Crippa contó frente a más de 60 personas su accionar durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en el año 1982.El Teniente de Navío Guillermo Owen Crippa fue condecorado por su heroísmo y valentía durante la guerra de Malvinas.

La disertación comenzó minutos después de las 19:00, y estuvo dirigida al público en general.

Como piloto de la Armada Argentina fue desplegado junto a su Escuadrón al Aeropuerto de Puerto Argentino con la misión de efectuar reconocimiento armado y defensa de posiciones terrestres.

DSC_0011.JPG
Owen Crippa contó sus reflexiones sobre La Guerra de Malvinas.

Además de haber cumplido otras misiones desde Puerto Argentino, el Teniente de Navío es recordado por su ataque solitario a la flota inglesa en San Carlos el día 21 de mayo de 1982 que significó el Bautismo de Fuego de la Primera Escuadrilla Aeronaval. Le valió además la condecoración con la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate por la proeza realizada piloteando ese avión.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.