Viernes sin bancos por el Día del Bancario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
Olavarría
°

Viernes sin bancos por el Día del Bancario

Los bancos no atenderán al público este viernes debido a la celebración del Día del Bancario. Tampoco habrá actividad en el Banco Central y no se realizarán operaciones "clearing", por ello quienes deban realizar trámites deberán hacerlo a partir del lunes próximo.

En esta jornada se recuerda la fundación, en 1924, de la Asociación Bancaria (AB). De acuerdo con el acuerdo salarial, los trabajadores bancarios percibirán una suma adicional de 7.029 pesos para el empleado inicial, más 1.529 pesos multiplicados por el índice salarial por antigüedad para aquellos con trayectoria.

En una declaración titulada: "No dejes que otros decidan por vos", el gremio consideró que "desde años antes hubo bancarios comprometidos con los legítimos derechos de sus compañeros de trabajo. Hoy son anónimos, o casi, para nosotros, bancarios de este siglo".

"A lo largo de los años fuimos conquistando derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de 7:30 horas, las categorías, las vacaciones. Nada nos regalaron, lo hemos logrado, a veces más de una vez, porque no faltó la dictadura o gobiernos -como los de la década del 90- que dieron la espalda a la sociedad", sostuvo el sindicato que encabeza Sergio Palazzo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.