Los judiciales de paro, reclaman paritarias y antigüedad | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:31hs
Olavarría
18°

Los judiciales de paro, reclaman paritarias y antigüedad

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realiza este jueves un paro de actividades como ya había adelantado, en reclamo de la sanción de las leyes de paritarias y de restitución de la antigüedad para ese sector.

Afecta la atención en los 18 departamentos judiciales de la Provincia Afecta la atención en los 18 departamentos judiciales de la Provincia y tiene el objetivo de exigir la aprobación de una ley que otorgue licencia especial para víctimas de violencia de género y contra los "ataques a la libertad sindical".

José Losa, el delegado gremial de los judiciales en nuestra ciudad, había adelantado a Infoeme que "la idea es que ese día -por este jueves 5-, si se confirma la sesión legislativa, se disponga un paro y una movilización a la ciudad de La Plata, que podamos acompañar con todos los compañeros de la provincia afuera de la legislatura para presionar y que salga aprobada la ley".

El comunicado de la AJB señala que la medida de fuerza "incluye, además, el reclamo de aprobación de la ley de paritarias, el cese de los ataques contra la libertad sindical en el Poder Judicial y la sanción de la ley que crea una licencia especial para las víctimas de violencia de género".

"Estamos exigiendo que el gobernador Scioli termine su mandato saldando algunas de las deudas que tiene con los trabajadores judiciales", destacó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich.

"Reclamamos que aún en medio de la campaña electoral se garantice el urgente tratamiento de la ley de antigüedad al 3 por ciento y que podamos llegar al 10 de diciembre con la ley de paritarias para los judiciales sancionada".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.