Multitudinaria despedida de los aviones Mirage en Tandil | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:23hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:23hs
Olavarría
18°

Multitudinaria despedida de los aviones Mirage en Tandil

Fuente y fotos: www.abchoy.com.ar

Luego de la postergación por 24 horas, producto de las condiciones meteorológicas desfavorables pronosticadas, que deparaban para el sábado poca lluvia, pero un día muy ventoso, se pudo concretar el día domingo la ceremonia central de despedida de los históricos Aviones de arma, Mirage.

La Despedida del Sistema Mirage comenzó a las 10 de la mañana con la puesta en escena de la Jornada de Puertas Abiertas en las que hubo exhibiciones aéreas, charlas, y distintas actividades relacionadas con la temática.

Si bien, durante el mediodía, en uno de los Hangares, hubo un almuerzo de camaradería en el que la fuerza entregó reconocimientos a amigos, autoridades municipales y empresarias de la ciudad, el plato fuerte llegaría pasadas las 15 cuando empezaron a encenderse los motores de los aviones Mirage para su último paso por cielo tandilense.

Fue una primera pasada, los cuatro alineados, muy bajo, cerca del palco principal, y después distintos movimientos con pasadas rasantes, cruces y hasta elevaciones muy veloces, hasta que el aplauso final de la multitud los acompañó hasta que se ubicaron en línea, frente a las autoridades encabezadas por el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo y el intendente Miguel LUnghi.

Luego hubo discursos, del titular de la brigada y del propio Callejo, recordando parte de la historia de los aviones que hicieron su bautismo de fuego un primero de mayo de 1982, en plena guerra con Malvinas.

Otros momentos especiales se dieron con el lanzamiento de dos paracaidistas que llegaron hasta muy cerca del palco central portando la bandera del Grupo 6 de Caza y la enseña nacional y una última pasada de otro Mirage, el quinto en la jornada especial, que lleva los colores de la bandera, hasta que se dio por culminado el acto protocolar con el saludo a los pilotos y la colocación de una corona de laureles a los aviones.

Hubo también a lo largo de la jornada, pasadas y demostraciones de aviones IA-63 Pampa, helicópteros MI-171 E y de los integrantes del equipo militar de paracaidismo de la Fuerza Aérea, y una salva de 21 cañonazos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.