La nueva faceta del fútbol "Carbonero" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:47hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:47hs
Olavarría

La nueva faceta del fútbol "Carbonero"

Foto: Estadios de Argentina

La dirigencia de Ferro decidió el pasado viernes que desde 2016 el fútbol de la institución tome otro rumbo: se aprobó un proyecto integral que abarcará desde la Escuelita hasta la Primera local. Sobre esta iniciativa dialogó el presidente, Marcelo Schwindt, con Infoeme.

El proyecto "lo acercó la 'Agrupación Centenario' de la mano de Lisardo De la Vega. Después de resolverlo, se aprobó y creo que es lo mejor para Ferro", expresó el dirigente.

A su vez sostuvo que el club "no puede no estar acorde a lo que está viviendo. Futbolísticamente hoy somos lo más importante de la Ciudad, algo que demostramos también en Inferiores".

Sobre la iniciativa, comentó que tiene "varias aristas. Desde los recursos humanos, económicos, restructuración, esquemas de trabajo".

En esta nueva etapa "nuestro gran trabajo en la suma de esfuerzos será buscar los recursos. Ya están avanzadas las charlas con Enrique De la Vega. Lo apreciamos. Queremos que sea el coordinador deportivo del fútbol amateur de Ferro, de Primera Local a la Escuelita".

Por otro lado, comentó que "hay dos o tres propuestas bien encaminadas" sobre un complejo para entrenar. "Es una gran deuda que tenemos, la infraestructura. Por eso estamos viéndolo junto a Lisardo De la Vega, Javier Frías y José Vega", explicó, al tiempo que subrayó "tener el nuestro propio hoy es imposible".

Así, hizo hincapié en que "el club debe estar abierto para cualquier persona que quiera colaborar, independientemente de los dirigentes. Es necesario sumar porque somos pocos" y expresó que "lo importante es que seamos capaces y abiertos a aceptar sugerencias".

Días atrás se manejó la posibilidad de que Osbel Defalco se aleje del club. Sobre esto, Schwindt aseguró que "él y Javier (Frías) van a seguir siendo los responsables de la parte del Federal B" (el torneo del Consejo Federal no es parte de esta nueva iniciativa, es otra "arista", según comentó).

"Es normal que alguien piense distinto. Nosotros lo aceptamos. Osbel tiene que estar, no se puede ir. No podemos permitirnos que no esté en el club. Todos estamos encolumnados a poder dialogar con él y que siga sumando. No siento que se vaya a ir. Lo que pasa es que todo proyecto hace que todos nos tengamos que ambientar", agregó el presidente.

Así, "la idea es cerrar lo antes posible con Enrique (De la Vega) para luego juntarnos con el staff, coordinar y comenzar lo antes posible. Calculo que en enero ya tenemos que empezar", auguró.

FEDERAL B

Sobre el torneo de Transición, Schwindt sostuvo que "la idea es jugarlo. Necesitaremos sumas de esfuerzos y fuerzas para lograr el recurso económico, pero cuando ven que algo es serio, orgánico, las respuestas las encontrás".

Por otro lado aseguró que la participación en el B que comienza en agosto "no está en discusión. El tema era entrar en este o no. Pero tendremos que salir a caminar la calle. El nombre es Fútbol Club Ferro Carril Sud y nosotros no podemos dejar de participar. Aunque las opiniones estén divididas".

Por último subrayó: "Algo que tenemos claro es que no vamos a dejar la institución con problemas económicos. Bajo ninguno punto de vista vamos a traerle ese tipo de problemas al club".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.