Entidades sociales reconocidas por su labor en la problemática del amianto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:51hs
Olavarría
15°

Entidades sociales reconocidas por su labor en la problemática del amianto

En la mañana de este lunes un grupo de representantes de varias instituciones del barrio Luján fueron citados en un pequeño y acogedor acto, para dar cuenta y decir entre los presentes "Misión Cumplida". El encuentro estuvo encabezado por Andrea Rodríguez, Marcela Castillo, Luis Arbío y María Ines Kreimer, cuatro de los seis integrantes del Consejo Escolar.

El motivo del acto encontró a varias instituciones del barrio Luján que hicieron posible la continuidad pedagógica de los estudiantes de dos entidades que vieron afectadas sus activades habituales, producto de la remoción de techos, afectados por la presencia de amianto.

Fue la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez quien tomó la palabra y resaltó que "lo más importante es que pudimos salir adelante todos juntos". Sobre el reconocimiento y los objetos de los que se hizo entrega, contó que "pensamos en hacerles un recuerdo que pueda también ser utilizado en reuniones, en los encuentros de cada institución y que cada vez que usen ese objeto- que fue realizado por la Sec. Técnica del Consejo- para que nos tengan presente y sea una manera de agradecerles todo lo que han hecho".

Esta claro que la situación no podría haberse evitado, que fue un imprevisto y que se superó gracias a la buena voluntad de las partes. Además, claro, "se ha dejado una huella importante en la educación de Olavarría".

Rodríguez aseguró también que "hoy -por este lunes- podemos decir que una de las instituciones, el Jardín 913 esta funcionando totalmente en su espacio y la Escuela Nº 49 también completó los últimos detalles, y ya está dispuesta para el regreso de las estudiantes".

Instituciones de bien público, que tienen ese fin como premisa destacó Rodríguez.

Las instituciones agasajadas fueron: la iglesia, el Club El Fortín, El Club Luján, la gente de AMPSCA, el Jardín de Estrada, la Sociedad de Fomento Amoroso, la Esc. 32, y bien vale la intención del club "La Amistad" que por cuestiones de infraestructura no pudo ser."Este reconocimiento no se hubiera podido llevar adelante sin la colaboración del Intendente", indicó Rodríguez.

Por su parte, María Ines Kreimer reafirmó que "lo importante era que esto llevo un año entero y que el tiempo es oro para los chicos. El nene que atravesó el primer año de su escolaridad o el 2do. o el 3ero. o el 4to., es el año entero en que tenía un montón de cosas que aprender, resolver y que superar; y que nosotros en el medio de ese año le estábamos planteando esta situación". Vale aclarar que la problemática se inció en los primeros días de febrero del presente año.

Kreimer, una de las referentes de infraestructura del Consejo Escolar, añadió que "no se resolvía en 15 días al final -como se había dicho- uno no se imagina todo lo que pasamos nosotros, tanto como las instituciones".

HOY ES UN DÍA DE FESTEJO Y DE REVALORIZAR EL TRABAJO DE LAS INSTITUCIONES, DIJO KREIMER.

Las obras en cuestión que permitieron volver a la normalidad a la comunidad educativa, insumieron un costo total de un millón y medio de pesos, afrontados íntegramente por el municipio. De igual manera, también se rescató el aporte del Fondo Compensador de la Provincia.

Claudia Escudero -Inspectora Distrital- también brindó unas sencillas palabras, sobre las que acentuó el orgullo del barrio y "el espíritu de equipo y la cooperación que pudieron más que los personalismos".

LAS DEUDAS PENDIENTES Y EL CAMBIO DE GESTIÓN

Sobre el final, Andrea Rodríguez retomó la palabra e hizo un pedido hacia la nueva gestión y para con la Provincia. "Estamos esperando la respuesta aún de la Provincia de las dos escuelas que nos restan (en el análisis de la misma problemática y el accionar-. Esperemos que la nueva gestión realmente asuma la responsabilidad que nos quedó pendiente, porque nosotros confiamos que va a ser así", cerró contundente.

Krimer sobre el mismo puntó agregó que "esperemos no tener que hacerlo contra reloj, dentro del ciclo lectivo. Esperemos poder resolver estas situaciones en los recesos escolares".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.