César Arbío: "Los jugadores saben que detrás de todo esto hay un premio" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:00hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:00hs
Olavarría
°

César Arbío: "Los jugadores saben que detrás de todo esto hay un premio"

Loma Negra dejó atrás a Ferro en el camino hacia la final del Playoff del Clausura. El entrenador "Celeste", César Arbío, dialogó con Infoeme en relación a esta llave y al futuro de su equipo.

Sostuvo que el de este lunes "Era un partido decisivo, teníamos un solo resultado: ganar. Resultó como lo esperábamos, fue duro, luchado. Por momento intentamos jugar. En el balance de la llave, merecimos la victoria porque el primer partido también hicimos un buen juego. Tuvimos cinco minutos fatales que nos costaron el resultado, pero anoche (por este lunes) demostramos carácter. Convertimos, que es algo que nos cuesta bastante y dejamos a un gran rival detrás de nosotros".

El partido dejó cuatro expulsiones, tres por el "Carbonero" (Leiva, Galván y Alonso) y una por los suyos (Arena). Sobre esto, opinó: "uno nunca espera expulsiones de ese tipo. Me parece que por momentos hubo un exceso de tarjetas cuando hay otros métodos para encarrilar el juego. Loma negra tuvo siete amonestados y es un disparate, pero coincido en que a veces los jugadores no colaboran con el árbitro".

En semifinales Loma Negra chocará con El Fortín, rival que a priori será "similar a Ferro", según Arbío, porque "tiene los jugadores que estaban en el Federal B" (Ramírez de Racing; Barrientos, Maldonado y Piecenti de Ferro). La clave estará en "ser inteligentes y no perder el hambre, que es lo que en este momento nos diferencia de esos equipos que ya han transitado instancias superiores. El plantel quiere progresar, estar en otro nivel si es posible, por lo menos las finales del torneo", comentó el DT "celeste".

Y si de otro nivel se habla, ¿por qué no pensar en el Federal C? (Loma Negra ganó la Fase Regular y de adjudicarse el Playoff o ganar la final del Clausura, estaría en el certamen, junto a Estudiantes y, posiblemente, Racing). Sobre esta chance, Arbío sostuvo que "quizás es prematuro" y que ahora su siguiente paso es El Fortín, pero admitió: "El motor que genera esta rebelión es porque los jugadores saben que detrás de todo esto hay un premio. Este premio no pasa por lo económico sino por competir a otro nivel. Los jugadores lo saben".

En este sentido agregó: "Ese pensamiento siempre está. Detrás un pasito hay algo mejor. En eso piensa el plantel en este momento. Trataremos de superar esto para alcanzar el premio que este plantel se merece".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.