El Gobierno de Macri impulsará una nueva Ley de Medios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:21hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:21hs
Olavarría
°

El Gobierno de Macri impulsará una nueva Ley de Medios

A una semana del triunfo de Mauricio Macri, el futuro gobierno empieza a dar señales de que su nombre partidario -Cambiemos- no es una mera denominación: a las promesas de modificar temas sustanciales en lo económico y político se les sumó el anuncio de que en agenda también está reformar la norma que regula la radiodifusión, uno de los principales legados del kirchnerismo.

El próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló que enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios, porque la actual es "antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen".

"Está mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Y fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos", fundamentó uno de los máximos referentes de la administración que se hará cargo del país el próximo 10 de diciembre.

La actual ley de radiodifusión "fue diseñada para una guerra con los medios", consideró Peña

Además el futuro jefe de ministros adelantó que también piensan promover una discusión parlamentaria sobre la distribución de la pauta publicitaria: "Estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsiblidad, estudiando mecanismos con la idea de trabajar en conjunto la Ciudad, Provincia y Nación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.