Dos temblores sacudieron a Jujuy y Salta | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:15hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:15hs
Olavarría
12°

Dos temblores sacudieron a Jujuy y Salta

El temblor se produjo minutos antes de las 16 y el epicentro fue a pocos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a diez kilómetros de profundidad. Las intensidades fueron de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Richter.

En la provincia de Jujuy hubo dos temblores de 5,2 y 4,6 grados en la escala de Richter respectivamente. Los epicentros fueron a escasos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) y a solo 10 kilómetros de profundidad. Los movimientos se sintieron también en las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, según relataron lectores.

El primer temblor fue a las 15:52 y el segundo a las 15:56, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Hasta el momento no se reportaron daños relevantes ni personas heridas.

El jueves, un temblor con epicentro a pocos kilómetros del mismo lugar también fue advertido por los salteños. En este caso había sido de 4,7º en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad aunque esta vez en la provincia de Salta, a pocos kilómetros del límite con Jujuy.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.