Pezzucchi fue cuarto en la serie | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:44hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:44hs
Olavarría
°

Pezzucchi fue cuarto en la serie

Foto: ACTC

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El último capítulo del año de las categorías del Ascenso de la ACTC se diputa, como no podía ser de otra manera, en el "Roberto Mouras" de La Plata; y este sábado se desarrolló la actividad habitual para el ordenamiento de partida de las finales que se disputarán este domingo.

El TC Pista Mouras desarrolló su clasificación, en una apretadísima lucha por el campeonato, en menos de 017 milésimas quedaron los cuatro primeros. Nicolás Impiombato con el Chevrolet, pudo aventajar al Dodge de Elio Craparo( a 0,003/1000) y al Ford de Sebastián Reynoso ( a 0,015/1000). A 17 milésimas quedó otro representante del óvalo, Tomás CatlánMagni, en el cuarto lugar. Si bien el poleman está octavo en la lucha por la Copa de Plata, los otros tres son los principales candidatos al título.

No tuvo una buena clasificación el piloto olavarriense, Alejandro Weimann, que no pudo aprovechar la vuelta de la goma y quedó en el puesto 16° a 1¨27. El "Bebo" apelará al ritmo del Dodge para poder avanzar en la final que se pondrá en marcha a las 12.25 hs., y buscará cerrar de la mejor manera la temporada.

En el TC Mouras se disputaron las series, después de una clasificación que dominó Julián Santero. Precisamente el hombre de Chevrolet resolvió la primera serie con una buena largada, en donde pudo aguantar a Valentín Aguirre, y nada hizo peligrar su triunfo. En el tercer lugar arribó Federico Paoloni, hasta ahí los tres rivales más firmes en la lucha por la Copa de Oro.

En el cuarto lugar, y como actor de reparto, arribó Nicolás Pezzucchi. El olavarriense perdió en la largada con Carinelli, pero aguantó transitando por afuera las dos primeras curvas hasta que le quedó la cuerda y pudo recuperar el cuarto lugar. El resto de los giros el Torino se mostraba firme, pero el olavarriense prefirió no arriesgar, seguramente para no incidir en la definición del campeonato.

La segunda serie fue para Claudio Di Noto Rama (5° en la Copa), aprovechó la largada complicada de quiénes eran sus escoltas y se escapó adelante. Si bien no pudo hacer la más rápida, partirá como escolta de Santero en la final, desde las 13.15 hs. El segundo en esta batería fue Martín Vázquez, otro de los rivales de la Copa, que llegó a esta última fecha en el cuarto lugar. Tercero finalmente arribó Rossi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.