Opiniones divididas sobre la reducción de "findes largos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:55hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:55hs
Olavarría
20°

Opiniones divididas sobre la reducción de "findes largos"

En los días previos al ballotage se abrió una polémica con respecto a los feriados y los fines de semana largos.

Precisamente el –ahora– presidente electo Mauricio Macri dijo que los feriados "no fueron buenos para el país" y prometió revisarlos en su gestión.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, afirmó que los fines de semana largos por feriados "han sido muy buenos para las economías regionales", y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica "están fuera de toda discusión".

Frente a esto, Infoeme realizó una encuesta en la que indagaba entre sus lectores si están o no de acuerdo con reducir la cantidad de fines de semana largos.

Sobre un total de 5674 votos, el 51.59% no está de acuerdo, mientras que el 48.41% sí cree que habría que reducirlos.

Dibujo.JPG

Lo cierto es que de los 17 feriados actuales que hay en el calendario 2016, 14 son inamovibles y tres son trasladables. Incluso se quiere establecer el 8 de febrero como feriado nacional, en conmemoración del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.