Proyecto de Sociales finalista del premio Clarín Zurich | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:05hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:05hs
Olavarría
°

Proyecto de Sociales finalista del premio Clarín Zurich

El proyecto de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales "Arqueología y ruralidad: recreando el pasado en los establecimientos secundarios rurales", fue seleccionado como uno de los diez finalistas al premio Clarín Zurich a la Educación.

El proyecto fue organizado por el Grupo de Extensión y Difusión de Arqueología (GEDA), dirigido por la Dra. Pamela Steffan.

El premio Clarín Zurich está destinado al mejoramiento en Ciencias Sociales y busca proveer de equipamientos, diversos materiales y recursos educativos a la Escuela Secundaria Nº20 Extensión I La Moderna.

El acto de premiación se realizará el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires. El jurado está integrado por Guillermo Jaim Etcheverry: Médico y Doctor en Medicina (UBA). Profesor y ex rector de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de las Academias Nacionales de Educación y de Ciencias de Buenos Aires. Investigador del CONICET.

Diego Golombek: Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas (UBA). Director del Laboratorio de Cronobiología y profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes. Investigador principal del CONICET.

María Marta García Negroni: Doctora en Ciencias del Lenguaje (EHESS, Francia). Directora del Centro de Escritura Universitaria y profesora de la Universidad de San Andrés y profesora titular de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora principal del CONICET.

Pablo Miguel Jacovkis: Licenciado y Doctor en Matemáticas (UBA). Profesor emérito de la UBA, ex decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) y ex presidente del CONICET. Secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Marcos Novaro: Licenciado en Sociología y Doctor en Filosofía (UBA). Director del Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea en el Instituto Gino Germani. Investigador principal del CONICET.

Mariano Palamidessi: Doctor en Educación (Universidad Federal de Rio Grande do Sul), consultor del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO Buenos Aires) y profesor de postgrado en diversas universidades. Coordinador del Núcleo de Investigaciones sobre Conocimiento y Política en Educación (NICPE).

Vale recordar que el proyecto contempló la realización de diferentes trabajos que buscan integrar a la Arqueología con los diferentes establecimientos educativos, a partir del vínculo entre la Facultad de Ciencias Sociales y las escuelas secundarias rurales que integran el partido de Olavarría: Nº3 de Espigas, Nº3 de Santa Luisa, Nº20 del anexo 1 de Las Piedritas y extensión 1 La Moderna.

El Premio Clarín-Zurich a la Educación tiene como objetivo contribuir al logro de los desafíos de la agenda educativa del siglo XXI. Mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades educativas para los alumnos de todos los niveles del sistema, desde el inicial hasta la universidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.