Pisani explicó por qué cortó a Yoan Haití | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:40hs
Olavarría

Pisani explicó por qué cortó a Yoan Haití

Foto: Pablo Destéfani, Diario Democracia

Estudiantes cerró la primera fase del TNA con una victoria y una despedida. Tras vencer a Unión el viernes en el "Maxi", Yoan Haití fue desvinculado del equipo. El entrenador, José Luis Pisani, dialogó con Infoeme y explicó por qué se cortó al cubano. Además, analizó la primera fase y dio su visión de cómo será la segunda.

El bahiense destacó que terminar la primera parte con dos juegos ganados los "hace entrar la segunda rueda en el pelotón del medio, que es importante".

En este sentido agregó que las dos victorias los "alimentan" y "le dan un buen aire a los chicos en la parte mental, que es lo que más nos costó en estos 12 juegos. Eso lo mejoramos".

En la segunda fase "Empieza otro torneo", según Pisani, quien sostuvo que "la primera sirve para poner a punto el equipo. Fue más dura porque se arrastran todos los puntos, pero hay paridad; salvo por Platense y Huracán -de Trelew- que van a marcar una diferencia".

Para el entrenador "bataraz" en esta segunda etapa "no se puede dudar más" porque "es lo que te prepara para el Playoff".

Ahora "será muy parejo, con mayor carga de partidos, donde se van a ver las rotaciones".

Sobre la carga de juegos, expresó: "Seguir rezongando es una pérdida de tiempo y energía. Es claro que no es agradable. Pasás 20 días sin jugar, que no está bueno, y en 14 días jugás cinco partidos. No es normal".

El "Bata" volverá al ruedo el 9 de diciembre y en un lapso de cinco días jugará tres partidos como visitante (Deportivo Viedma el 9, Atenas el 11 y Huracán el 13), luego recibirá a Atenas el 20 y el 22 cerrará el año ante Ciclista.

Así, con este programa, el equipo de nuestra Ciudad realizará una minipretemporada durante esta semana, la cual tendrá 70% de trabajos con el preparador físico, Facundo Correa, y un 30% con Pisani.

Por otro lado, el entrenador explicó la desvinculación de Yoan Haití: "Va un poco agarrado de la discontinuidad del equipo. Hoy es el mejor rebotero del TNA y nos equilibró los puntos que necesitábamos, pero no nos dio la energía que el equipo requiere. El corte es porque siento que el equipo requiere otro tipo de energía", argumentó.

Para él, Estudiantes necesita alguien "más versátil, más dinámico, más atlético". "Sabemos que no podemos traer una figura porque duplican nuestro presupuesto. Pero podemos traer a alguien que nos de lo que le faltó a Haití, que es un gran jugador pero no tuvo una energía lineal, que es la fuente de este equipo".

Así, Pisani y sus ayudantes elegirán entre el abanico de extranjeros que tienen, quienes "son jugadores que ya han pasado por Argentina", porque el bahiense quiere a un refuerzo "que ya haya salido de Estados Unidos y en lo posible jugado en el país". En estos días se decidirán por uno para que viaje el fin de semana y ya tenerlo a disposición en los primeros siete días de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.