Un contingente olavarriense fue evacuado por amenaza de bomba en la ExESMA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:01hs
Olavarría
21°

Un contingente olavarriense fue evacuado por amenaza de bomba en la ExESMA

Foto Twitter

Cerca de las 13.30 de este viernes, cuatro amenazas de bomba en el predio de la ExESMA, obligaron a evacuar el lugar por precaución.

Un contingente de profesores de Suteba Olavarría se encontraba en el lugar, pero la visita quedó trunca.

En diálogo con Infoeme, la coordinadora del viaje, Gabriela Juárez, destacó que "estamos todos bien, salvo la amargura de vivir estos momentos. Veníamos con toda la expectativa y toda la carga emocional que significa para nosotros visitar este lugar. Nos da mucha indignación de tener que empezar a pasar por estos momentos. Ahora nos vinimos a Tecnópolis, porque la visita quedó truncada".

esma1

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/570/0000570251.jpg?2015-11-20-15-05-30">

Foto Twitter

"Somos un grupo de 22 profesores de Suteba. Este viaje estaba programado. Esperamos todo el año esta visita y estábamos en el Museo Malvinas, empezando recién la visita guiada y la guía nos dijo que desalojemos porque había una amenaza de bomba".

Tuvimos que salir todos fuera del predio. Había muchísima gente

Esta mañana apareció el mensaje "El 22 se termina el curro" en las paredes de la Casa de la Memoria, conocida en la época de la dictadura como "Mansión Seré". Se trata del primer centro clandestino de detención recuperado.

A dos días de las elecciones, se produjeron hechos hostiles contra dos espacios de la memoria que durante la dictadura funcionaron como centros clandestinos de detención.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.