Dudas y claves del primer ballotage de la historia argentina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
14°

Dudas y claves del primer ballotage de la historia argentina

Foto Ilustración.

Este domingo será la elección final que definirá el próximo presidente de nuestro país por los próximos cuatro años. Será el primer ballotage de la historia argertina. El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, subrayó algunas definiciones clave sobre el acto eleccionario y resaltó que "Se vota en el mismo lugar que el 25 de octubre".

Tullio confirmó que "las boletas del 25 de octubre son válidas, lo estableció una resolución judicial", y sobre la misma aclaró que "si alguien pone la boleta entera del 25 de octubre, no pasa nada. Simplemente se desecha el resto de las categorías. Es una manifestación inequívoca de la voluntad del elector, por lo tanto es un voto válido igual".

Se vota en el mismo lugar que el 25 de octubre.

Respecto del voto blanco y nulo es necesario diferenciar que "si se ponen las dos boletas o cualquier otro papel escrito es un voto nulo (...) y que el voto en blanco es válido si no se pone ninguna boleta o se coloca un papel en blanco. Igualmente, no se computa".

Sobre las autoridades de mesa se dió a conocer días atras que a pesar de no recibir la notificación, son las mismas personas que lo fueron el 25 de octubre, es decir "Los presidentes de mesa que actuaron en octubre deben presentarse en la misma mesa este domingo, les haya llegado el telegrama o no. En el aviso original se aclaraba que el llamado era para el 25 de octubre y el 22 de noviembre".

Si no se fue a votar en la primera vuelta, igualmente es obligatorio ir a votar en el ballotage.

Embed
http://www.padron.gob.ar/

SE ESPERAN LOS PRIMEROS NÚMEROS A LAS 19.30 HORAS

Sobre el final, el Director Nacional Electoral afirmó que "este domingo vamos a dar datos desde las 19:30, aunque con muy poca carga. Habrá un 10% de mesas escrutadas, como mucho" y sentenció "a las 22:30, aproximadamente, habrá una tendencia definitiva".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.