Corpi relanzó su campaña de socios junto a instituciones locales | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:08hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:08hs
Olavarría
19°

Corpi relanzó su campaña de socios junto a instituciones locales

El Centro Olavarriense de Rehabilitación de la Parálisis Infantil (Corpi) relanzó este lunes su campaña de socios en articulación con Coopelectric y la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

El anuncio se llevó a cabo, con una conferencia de prensa, encabezada por el director administrativo de Corpi, Horacio Balbiani, su vicepresidente Elisa Portarrieu, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina.

En declaraciones a los medios, el ingeniero Horacio Balbiani recordó que la campaña "la iniciamos en el 2010 junto a la gestión de Coopelectric que nos dio la posibilidad de insertar como concepto ajeno en la factura de electricidad que le permitía a Corpi tener un recurso mensual, que no iba a ser variable sino fijo – actualmente es de tres pesos por mes- y que suma para llevar a cabo una gestión de una ONG".

Valoró el trabajo realizado con la Facultad de Ingeniería – actualmente hay más de 7 mil socios adherentes- y señaló que "llevar a cabo la gestión de Corpi no es sencilla".

corpi1.jpg

" Sobre la campaña, que inicialmente comenzará la semana que viene, informó que "va estar cada alumno debidamente identificado. No tiene que abrir la puerta, va a recibir el número del medidor y el que tiene la factura. Va a estar toda la información para evitar inconvenientes" señaló.

Necesitamos juntar el pesito para llevar a cabo esta gestión con 20 personas, profesionales, técnicos, administrativos, personal de maestranza pero tenemos que ir potenciando porque no solo tenemos la visión que Corpi permanezca funcionando sino que crezca. Tenemos pensando un proyecto pediátrico, si bien Corpi atiende a chicos, queremos tener un área totalmente lúdica para que cada chico venga con alegría" destacó Balbiani quien agregó que la entidad actualmente "acompaña con un subsidio total o parcial a más de 130 personas por mes".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz subrayó "la decisión política de que una empresa social como es la Cooperativa que pertenece a la comunidad de Olavarría ponga su logística en función de este tipo de entidades, así lo hicimos con Corpi, el Hogar de Ancianos".

Indicó que "en el caso de Corpi no fue fácil fue fácil incorporar en la factura este concepto porque el organismo de control tiene muchos requisitos para incorporar conceptos que son propios a la energía. Una vez más queremos darle el apoyo y continuar con esta obra que están haciendo" dijo Díaz.

corpi2.jpg

En tanto, el decano de Ingeniería, Marcelo Spina planteó: "nosotros también somos articuladores de esta campaña que se inició en el 2010 con estudiantes de la Facultad. En ese momento eran más de quince estudiantes que recorrieron la ciudad y creo que duplicaron la cantidad de asociados adherentes y lo que se pretende es continuar y este año se están sumando estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales" informó.

corpi4.jpg

Spina valoró este tipo de acciones de articulación entre la Universidad y la comunidad: "Nos interesa que nuestros estudiantes se relacionen con la sociedad y nuestros futuros graduados tengan incorporados los valores del compromiso social".

corpi3.jpg

Actualmente hay alrededor de 7 mil socios adherentes que colaboran con Corpi mediante el pago voluntario de tres pesos mensuales sobre un total de más de 40 mil usuarios del servicio eléctrico.

corpi5.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.