Llegó un nuevo cóndor a "La Máxima" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:33hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:33hs
Olavarría

Llegó un nuevo cóndor a "La Máxima"

Horacio Grand - el director del Bioparque "La Máxima". Fotos Prensa.

En la mañana gris de este miércoles, Horacio Grand -el director del Bioparque La Máxima- confirmó que se llevaron adelante las gestiones para reemplazar al cóndor que se murió hace algunos meses. Explicó que "es un macho que fue estudiado y evaluado. No es un animal apto para ser liberado por eso entran en etapa reproductiva".

La visión del Bioparque, desde su creación hace más de 35 años, se fundamenta en tres pilares: educación, conservación, y divulgación. En el marco de su política de conservación, se desarrollan dos proyectos que apuntan a la conservación y reproducción de especies en extinción.

LLEGA UN NUEVO CÓNDOR

"La intención de traer el cóndor es que se puedan reproducir y tener un pichón. Esperamos que la hembra lo acepte" dijo eln veterinario e hizo especial hincapié en "el proyecto de Cóndor Andino que es reconocido en todo el mundo. No sabemos si el próximo gobierno electo lo querrá continuar".

Desde el año 2004, el Bioparque Municipal "La Máxima" Desde el año 2004, el Bioparque Municipal "La Máxima", forma parte de manera sostenida del Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina.

Grand resaltó que "es un proyecto a nivel nación con éxito internacional, es reconoció en todo el mundo, se extrapolaron datos de este proyecto para en cada país recuperar aves autóctonas", concluyó.

condor 4.jpg

EL BIOPARQUE "LA MÁXIMA", EJE DE CONTROVERSIAS

Desde distintos lugares se rumorea que existe una idea de "desarmar" o quitar el Bioparque La Máxima, consultado sobre esto, el actual director del espacio reconoció que aún no se mantuvieron reuniones con el equipo del intendente electo y que desconoce cuáles son las intenciones, y enfatizó en los valores que aporta el lugara la comunidad. Consideró que "estamos con proyectos de conservación muy importantes, y abriendo otros. A raíz de la creación de este proyecto de preservación del Guacamayo Rojo con gente de la Universidad de Tandil, ya tenemos contacto con la reserva natural del Iberá, en la provincia de Corrientes; donde vamos a trabajar con tapires, con pecaríes y con guacamayos, que ya iniciamos el guacamayo, ahora estamos en el paso de los pecaríes" y siguió "eso va a ser un proyecto muy interesante porque va a ser un predio tan grande, son un millón 600 mil hectáreas que va a permitir liberar a un montón de especies de la zona esa, por supuesto que vamos a empezara reproducir".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.