Seminario virtual sobre residuos y cambio climático | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:33hs
Olavarría
°

Seminario virtual sobre residuos y cambio climático

Este miércoles 18 de noviembre a las 15:00, el ingeniero Gabriel Blanco realizará un webinar (seminario online) sobre "Opciones de Mitigación para el Sector Residuos en Argentina", invitado por el Programa de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente (PNUMA), con el objetivo de difundir los resultados de un informe desarrollado a nivel nacional sobre residuos y cambio climático.

El investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN realizará esta propuesta en el marco de las actividades que desarrollan la Comunidad de Práctica de Manejo de Residuos (COP-MRS) y la Comunidad de NAMAs (COP-NAMAs) de Finanzas Carbono, una plataforma sobre financiamiento climático para Latinoamérica y el Caribe.

En el webinar se describirán las opciones de mitigación que han sido identificadas en el proyecto Tercera Comunicación Nacional de Argentina sobre Cambio Climático, y dentro del componente referido a "Estudio de Factibilidad de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en el Sector de Residuos", que será presentado en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de París, en diciembre, donde Blanco será parte de la delegación argentina.

Gabriel Blanco participó en el desarrollo del inventario de GEI del sector de residuos, y en los estudios de potencial de mitigación, y tiene una amplia experiencia como experto en el tema. Durante la actividad, los participantes podrán intercambiar opiniones y discutir información, ya que se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet a través del siguiente link

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.