#NiUnaMenos : Nueva marcha contra la violencia de género | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:48hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:48hs
Olavarría
13°

#NiUnaMenos : Nueva marcha contra la violencia de género

El próximo 25 de Noviembre desde las 17.30 se realizará una nueva marcha contra la violencia de género.

La iniciativa es llevada adelante por el Frente Ni una Menos Olavarría y convoca "a todas y a todos a manifestarnos nuevamente en las calles en repudio a la violencia de género en el Día internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres".

La concentración está prevista en la Plaza Central de San Martín y Rivadavia y posteriormente se marchará hasta Belgrano y Brown, donde se llevará adelante una jornada cultural de la que participarán artistas plásticos y callejeros y se presentarán los músicos locales Forasteros, Pablo Acosta y Noelia Larre, Adriana Saravia y el grupo Cosas de Mujeres.

Se leerá el documento elaborado por el Frente Ni una Menos que incluye a las quince víctimas de femicidio en nuestra ciudad y se realizará un homenaje a María Manetti, escritora local fallecida recientemente.

Como en la oportunidad anterior, se invita a los presentes a llevar una prenda violeta, color que simboliza la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

La violencia contra las mujeres es entendida como cualquier acción o conducta que cause muerte o sufrimiento físico, sexual o psicológico tanto en el ámbito público como en el privado. Bajo las consignas "Ni Una Menos" y ''Vivas nos queremos'' denuncian la muerte de una mujer cada 30 horas en nuestro país a causa de la violencia machista. El Frente Ni una Menos de Olavarría está integrado por diferentes organizaciones y personas de nuestra ciudad y surgió a partir de la masiva convocatoria del pasado 3 de junio en la que miles en todo el país se unieron para reclamar por los femicidios y solicitar al Estado en todos sus niveles políticas reales de intervención sobre la problemática.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.