En Venezuela, Maradona se sometió otra vez a un bypass gástrico | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:14hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:14hs
Olavarría
22°

En Venezuela, Maradona se sometió otra vez a un bypass gástrico

Diego Maradona se sometió el domingo a una cirugía bariátrica en Venezuela y se recupera satisfactoriamente, informó uno de los médicos que lo intervino.

El ex astro de la selección argentina se sometió a un "bypass gástrico" en la Clínica Falcón de Maracaibo, según informó Carlos Felipe Chaux, uno de los cirujanos que participó en la intervención quirúrgica, que busca corregir un tratamiento similar al que Maradona se sometió en 2005.

"Esta caminando y tiene buen ánimo", dijo Chaux a periodistas durante una conferencia de prensa que se organizó en un hotel de la ciudad el domingo por la tarde. El ex astro del fútbol internacional deberá permanecer en Venezuela al menos 12 días más para culminar su recuperación, agregó el doctor.

Puede parecer inusual que Venezuela haya sido el país escogido por el ex futbolista para recibir este tratamiento por la escasez doméstica de medicamentos e insumos médicos. Pero Maradona visita el país a menudo por su afinidad al proyecto político que lideró durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez y que heredó el actual mandatario Nicolás Maduro. Además, el ex jugador de fútbol es comentarista en el programa "De Zurda" del canal Telesur.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.