"Imágenes de Imaginar": fotografía y poesía que sólo se puede sentir | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:17hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:17hs
Olavarría
17°

"Imágenes de Imaginar": fotografía y poesía que sólo se puede sentir

Este lunes por la tarde quedó inaugurada en el Salón Rivadavia la muestra de fotografías y poesía "Imágenes de Imaginar", que tiene como objetivo presentarse de modo inclusivo, permitiendo que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar y reflexionar sobre las posibilidades fotográficas y poéticas de la vida cotidiana. Así es como fueron creados textos que acompañan la exposición, y fueron impresos en portugués, inglés, español y el idioma del sistema Braille.

La muestra busca avanzar un paso más en el camino de la integración y la inclusión, y se enmarca en el aniversario número 25 de la Escuela 505 "Eusebio Bouciguez". Es novedosa en Olavarría y se puede disfrutar con entrada libre y gratuita gracias a las gestiones de Marisa Filippin y Delia Bouciguez para traerla a la ciudad.

Fotografiaparaciegos5

"Imágenes de Imaginar" es una exposición foto poética que es realizada por artistas brasileños que son biólogos y forman parte del Ministerio de Medioambiente de Brasil. Fernando Tatagiba es el fotógrafo, mientras que Larissa Malty es la escritora.

La obra a Olavarría es traída por la productora audiovisual Marcia Calazans, quien estuvo presente en el acto de apertura y destacó que su "interés de traer este proyecto a Argentina fue porque primero no vi nada hecho o algo similar, pero porque es la primera vez que tenemos un proyecto en el que buscamos la unión y que todos podamos comprender".

"Cada fotografía tiene una poesía, porque la idea de Imágenes de Imaginar es justamente eso, que nosotros podamos a través de nuestra visión alcanzar algo imaginable, que no se puede tocar, solo se puede sentir, entonces a través de la poesía que no se entiende sino con el corazón, llegar a esa unión de lenguaje", manifestó Calazans.

Fotografiaparaciegos6

Indicó que hasta el próximo miércoles 18 se podrá disfrutar de 23 fotografías expuestas con poesía y braille y que "la poesía nos hace viajar un poquito y el braille nos hace comprender otra mirada, otra forma de ver la fotografía".

Fotografiaparaciegos4

La muestra se podrá apreciar en el horario de 10.00 a 19.00 en el Salón Rivadavia. Son fotos de un cotidiano urbano inquietante cristalizaron imágenes de un tiempo/espacio que claman para ser observados, pero que, por diversas razones, se vuelven invisibles a simple vista. Momentos revelados, pero detrás de estos momentos historias enteras por revelar. Movimientos registrados, pero detrás de estos movimientos, gestos completamente sugeridos. Fragmentos que mantienen a sí mismo una vida, como la semilla, que en su mínima existencia contiene árboles y bosques. Retratos que sugieren reflexión. Reflejos que se despliegan.

Fotografiaparaciegos1

Fotografiaparaciegos

Fotografiaparaciegos7

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.