Falleció el músico Carlos Rossi | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:35hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:35hs
Olavarría
°

Falleció el músico Carlos Rossi

Carlos Rossi. Foto Archivo del Día en que la Escuela Municipal recibió el nombre de "hermanos Rossi". 2008.

Carlos Rossi nació en la ciudad de Olavarria, en una familia de músicos e inicio sus estudios con su padre Jose Rossi en piano y tuvo como maestros a sus hermanos mayores Ameglio y Alfredo.

Desde muy pequeño interpretó obras clásicas en su localidad y en la Asociación Guitarrística Argentina de la Capital Federal. Incursionó en el repertorio de música de cámara para violín y piano.

La Escuela de Música Municipal lleva su nombre desde 2008 para recordar a los seis hermanos que, bajo la impronta de su padre, marcaron la cultura de la Ciudad.

A partir de 1940, comenzaron las actuaciones en la escuela Nº8 de esta ciudad, con la "Orquesta Infantil" de la institución, siendo su director musical el profesor Osvaldo Fittipaldi, donde participaban también sus hermanos Herman y Héctor en violines y valiosos compañeros en bandoniones y percusión.

EL PROFESOR ROSSI

Desde el año 1948, comenzó a dar clases de música en numerosas escuelas de Olavarría, y colaboraba en la preparación de actos importantes y también números folklóricos. En las instituciones que no habia piano, lo remplazaba por el acordeón. Creó coros Polifónicos infantiles en varias escuelas públicas y privadas. Ha colaborado "ad honorem" con todas las instituciones educativas que lo necesitaran Ha colaborado "ad honorem" con todas las instituciones educativas que lo necesitaran con verdadera vocacion docente. Preparo gran cantidad de alumnos en su Instituto Privado musical.

En el año 1954, ejecuto en acordeón, el "moto perpetuo" de Paganini, junto a su hermano Alfredo en piano.

Durante los años 1956 a 1958, fueron destacables los conciertos para violín y piano brindados con su hermano Héctor en los testros locales y en Buenos Aires, de la época.

En su repertorio se distinguían las interpretaciones de clásicos como Bach, Mozart y Beethoven, entre otros variados compositores.

Ha cumplido funciones de pianista acompañante junto a numerosos cantantes y como docente musical enseñó órgano, piano, acordeon y guitarra.

Sus composiciones de música popular han sido ejecutadas por orquestas de renombre de su tiempo como la Orquesta Continental y la Orquesta de Carlitos Brunelli.

Integró la Orquesta Sinfónica Municipal, con la cual realizo presentaciones en el Teatro San Martín y el Salón Dorado del Teatro Colon en Buneos Aires.

Fue el creador de la popular Orquesta de Carlitos Rossi con la cual amenizo innumerables bailes en distintas zonas de la provincia, durante treinta años, en sus ritmos típicos y característicos.

En el año 1961, obtuvo el diploma de SADAIC (sociedad argentina de autores y compositores).

En la temporada de 1988 actuó en Clave, con la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Olavarría bajo la batuta de su director: Alfredo Rossi, en el Salón Dorado del Teatro Colón, en ocasión de su 80º aniversario.

Alternó siempre su actividad docente, con las Orquestas Sinfónicas, de cuerda y popular.

En el año 1997, la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música lo distingue con el reconocimiento autoral, considerando sus merecimientos y trayectoria.

Hace 9 años, el 20 de agosto de 2006, Carlos y Héctor realizaron su último concierto con el Quinteto Típico Municipal.

LA BANDA DE LOS "HERMANOS ROSSI"

En sus años finales se desempeñó como director y pianista del "Sexteto Municipal Hermanos Rossi" junto a sus hermanos: Héctor y Herman en violín y tres valiosos integrantes en calidad de bandoneon, Jose Ragonese, en bajo Ruben Carca y en la voz Lety Paternostro.

Embed

Esta Orquesta Típica de la Municipalidad de Olavarría, fue denominada y distinguida por el Consejo Deliberante de la ciudad.

El reconocido músico falleció a los 88 años este sábado y sus restos serán inhumados este domingo. Hondo pesar en la comunidad olavarriense que supo conocerlo y disfrutarlo en sus variadas facetas.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.