La Izquierda y su campaña del voto en blanco | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría

La Izquierda y su campaña del voto en blanco

Este sábado el Partido Obrero en el Frente de Izquierda convocó a un plenario para discutir el balance de las elecciones del pasado 25 de octubre y explicar el llamamiento al voto en blanco que el espacio impulsa de cara al balotaje del 22 de noviembre.

El encuentro se realizará desde las 18.00 en el local partidario ubicado en Sargento Cabral 3360 y contará con la presencia de Nora Biaggio, referente histórica del Partido Obrero, luchadora docente y exponente del Plenario de Trabajadoras.

Desde del FIT consideraron que la elección entre Scioli o Macri "la 'salida' a la bancarrota nacional que deja el kirchnerismo es la misma" y denunciaron un "arreglo con los usureros internacionales, para agravar el endeudamiento del país", un "tarifazo, para que el bolsillo popular rescate a los monopolios petroleros y a todas las privatizadas" y una "devaluación, para salvar a los monopolios exportadores a costa del salario y las jubilaciones".

Indicaron que Scioli "viene aplicando este programa -ajuste y endeudamiento- en la provincia de Buenos Aires, a costa de los maestros, los inundados y la población sin techo. Sus socios de La Cámpora lo hacen en el orden nacional, con la carestía y el impuesto al salario" y que Macri "ha endeudado fuertemente a la capital del país, en beneficio de los contratistas y monopolios inmobiliario".

Advirtieron que con "segunda vuelta" "quieren someternos a una extorsión política. A que votemos a Scioli, contra el derechista Macri. A que votemos a Macri, contra la prepotencia oficialista" y consideraron al voto en blanco como "un acto de autonomía política".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.