La Defensoría del Pueblo intercede en el conflicto de las droguerías | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:09hs
Olavarría
18°

La Defensoría del Pueblo intercede en el conflicto de las droguerías

El reclamo fue planteado luego de que la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), encargada de proveer medicamentos, anunciara que no repartirá más drogas los fines de semana a partir del sábado pasado.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia presentó una queja ante esta situación y alertó sobre sus posibles consecuencias.

El secretario general a cargo de la Defensoría del Pueblo provincial, Marcelo Honores, pidió "actuar rápidamente y con responsabilidad" para resolver esta situación, ya que "se trata del derecho a la salud integral de los habitantes del territorio provincial y la tranquilidad de las familias de los enfermos que precisan medicación y no pueden interrumpir sus tratamientos".

"No puede haber una modificación en la distribución que altere el normal abastecimiento de las farmacias", "No puede haber una modificación en la distribución que altere el normal abastecimiento de las farmacias", apuntó Honores quien explicó que la Defensoría intervino "para garantizar el derecho a la salud integral que establecen nuestras normas constitucionales".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.