Última semana de "Una Muestra Macanuda" | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:28hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:28hs
Olavarría
16°

Última semana de "Una Muestra Macanuda"

Desde el 26 de septiembre "Una Muestra Macanuda" deslumbró a chicos y grandes en el Centro Cultural Municipal "San José". Una exposición interactiva por el mundo de Liniers invita a la participación de todos y el próximo domingo 15 de noviembre llegará a su fin.

La muestra recrea el universo imaginario de Ricardo Siri, más conocido como "Liniers", uno de los artistas argentinos que ocupa el podio del humor gráfico. Se exhiben sus historietas, retratos de todos sus personajes y se encuentran habilitados espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.

Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse "cotidianeidad fantástica". Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones. Allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro y más. También, se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

Entre las actividades y talleres que ofrece la muestra se pueden encontrar "El Rincón Sensible", los "Cajones para encajar historietas", la "Gente que anda por aquí", el "Emocionario", "Los cuadernos", "La bonetería", los clásicos personajes "linierescos" de siempre y muchas sorpresas más.

"Una Muestra Macanuda" podrá visitarse con entrada libre y gratuita.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.