Adolfo Pérez Esquivel volvió a Olavarría "Hay un modelo que lo puedo apoyar, pero no le doy un cheque en blanco" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
Olavarría
18°

Adolfo Pérez Esquivel volvió a Olavarría "Hay un modelo que lo puedo apoyar, pero no le doy un cheque en blanco"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel estuvo en nuestra ciudad en la mañana de este martes una vez más y resaltó -entre otras cosas- que su trabajo "no es individual, sino de miles de indígeneas, campesinos, educadores (..) en todo el continente", y agregó respecto de su declaración sobre su inclinación por Daniel Scioli de cara a las elecciones el próximo 22 de noviembre que "no le doy un cheque en blanco tampoco (...) ahora hay cosas que no están bien hechas, soy crítico del gobierno".

La conferencia de prensa en realidad fue una rueda abierta de preguntas, donde Pérez Esquivel respondió sobre política, derechos y fortalecimientos de conquistas sociales, y la unión de los países de América Latina.

SMTO (6).JPG

Sobre su declaración de apoyar a Daniel Scioli aclaró que "creo que hay dos modelos de país, hay un modelo que lo puedo apoyar pero no le doy un cheque en blanco tampoco, es decir, me parece importante los planteos que hay. Hay avances en políticas sociales, ahora hay cosas que no están bien hechas, soy crítico del gobierno".

Sobre su lado crítico al gobierno, mencionó por ejemplo que a su entender "es inconcebible que Cristina - la mandataria nacional- se niegue a recibir a los pueblos originarios, esto no es democrático. Si se gobierna para un pueblo, hay que respetar al pueblo", y sentenció "los gobernantes lamentablemente se creen dueños del país y tienen que ser los servidores del pueblo".

Adolfo se metió en el primer balottage que atravesará la Argentina en pocos días y dijo sobre la reunión que mantuvo recientemente Mauricio Macri -Cambiemos- con la comunidad QUOM que "tuvo mucho tiempo, más de 9 meses para poder acercarse a las comunidades indígenas. No llevó ayuda y ahora se utiliza como una especulación política y esto me preocupa, también me preocupa que Scioli no se haya acercado por el conflicto que hay con el gobierno de no querer recibir a los pueblos originarios, ahí no solo están los QUOM, son 4 pueblos".

perez6.jpg

Es reconocido por su trabajo para con las comunidades de los Pueblos Originarios en todo el conteniente y en especial en Amérca Latina, sobre la problemática adelantó que "suba quien suba, vamos a seguir trabajando en el respeto de los derechos de nuestro pueblo (...) sobre la megaminería, porque hay conquistas sociales que tenemos que fortalecer y otras cosas no son buenas y hay que cambiarlas".

Finalmente el disertante se definió como "un pesimista esperanzado, no creo que en París las grandes potencias van a cambiar los desastres ecológicos, pero sí creo que los pueblos se unan, resistan y traten de revertir esta situación para preservar la vida planetaria porque estamos en graves riesgos". E insistió "ningún país va a salir sólo de esto, se deben generar redes, acuerdos.. América Latina avanzó en forma positiva en muchos aspectos, por ejemplo la UNASUR evitó los golpes de estado en el continente, el no reconocimiento a gobiernos no constitucionales como el de Colombia fundamentalmente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.