Daniel Scioli: "Vamos a ganar el ballotage por penales a último momento" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:39hs
Olavarría
°

Daniel Scioli: "Vamos a ganar el ballotage por penales a último momento"

De cara al ballotage, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, admitió que lo que viene no será sencillo -"vamos a una elección reñida"-, pero se mostró convencido de que "la gente no va a elegir volver al pasado", que según su mirada es lo que encarna el proyecto presidencial que lidera Mauricio Macri.

"Lo vamos a ganar por penales a ultimo momento, pero lo vamos a ganar", aseguró en referencia al ballotage que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

En diálogo con Mauro Viale por el canal América, Scioli reconoció que, más allá de las especulaciones que se hicieron sobre un seguro triunfo del sciolismo en primera vuelta, en su interior siempre tuvo claro que "la posibilidad del ballotage era alta".

Ya metido de lleno en la segunda vuelta, el candidato del FpV apuntó que este sistema le parece "interesante", porque permitirá que se sometan a prueba "las dos propuestas, las dos visiones distintas del país" que tiene cada uno de los aspirante a la sucesión de Cristina Kirchner.

Con respecto a la expectativa que generó el debate que se realizará el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho, Scioli consideró que será una buena oportunidad para dejar en evidencia "las enormes contradicciones" del espacio Cambiemos: "Cómo se hace para justificar que votaron todo en contra en casos como Aerolíneas, YPF y Matrimonio Igualitario, y ahora dicen que están a favor...".

Para finalizar, comparó lo que sucede aquí con lo que pasó en Brasil en octubre de 2014, cuando Dilma Rousseff parecía que llegaba debilitada al balllotage, pero finalmente se impuso a Aecio Neves. "Ganando yo están garantizadas las reservas, no al ajuste, sí al 82% móvil, la alianza que enfrentamos es la vuelta al pasado", concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.