Tassara confirmó que se crea la carrera de Periodismo en la FACSO | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:48hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
15°

Tassara confirmó que se crea la carrera de Periodismo en la FACSO

En la mañana de este jueves en la ciudad de Tandil, sede central y residencia del Rector Cr. Roberto Tassara de la UNICEN (Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires), se reunió el Consejo Superior de la institución para tratar entre otros temas, la creación de la carrera de Periodismo que se implementará en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de nuestra ciudad.

El rector de la UNICEN, minutos antes de comenzar la reunión de Consejo Superior que dará la aprobación final para la implementación de una nueva carrera académica en la Facultad de Sociales, explicó a Infoeme que "está todo dado para que se apruebe porque salió todo bien en comisiones (...) Es relevante en cuanto por este tipo de carreras, que se piensan más específicamente al periodismo, no a la comunicación social en términos más amplios. Y que, probablemente en términos laborales para los egresados, esto sea mejor". Finalmente expresó su optimismo, "ojalá esto sirva para dinamizar toda el área de comunicación social de la Facultad".

Con los mismos recursos prácticamente se puede comenzar con esta carrera. Con los mismos recursos prácticamente se puede comenzar con esta carrera. Tassara -de muy buen humor y con gran predisposición en un día de festejo para la Universidad en general, y en especial para nuestra ciudad- agregó que "la facultad ha hecho un trabajo muy bueno no sólo en lo técnico, sino en la gestión del tema porque con los mismos recursos prácticamente se puede comenzar con esta carrera".

facso.jpg

LA LICENCIATURA DE PERIODISMO SE IMPLEMENTA

El contador Tassara resaltó además que "para nosotros es toda una gran apuesta con mucho entusiasmo porque realmente a mí me lo habían comentado y reclamado varias veces. Gente incluso que esta en los medios y demás, de la importancia que tenía poner puntualmente la palabra periodismo en una licenciatura, con lo que ello significa".

Está claro que el punto donde se apunta a dar respuesta es en el perfil de los egresados.

Específicamente sobre la implementación de la carrera de Periodismo en Olavarría, que será dictada e instrumentada a través de la FACSO, el rector de la UNICEN sintetizó que "en muchas universidades el Licenciado en Comunicación Social tiene orientaciones o especialidades, por ejemplo instuticional, mediática (...) esto vendría a ser algo parecido a lo que tiene la Universidad de La Plata – no en términos del desarrollo de la carrera- sino en cuanto al enfoque y al perfil de egresado".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.