Nuevo Fiscal General de Azul: a punto de ser designado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:51hs
Olavarría
°

Nuevo Fiscal General de Azul: a punto de ser designado

Si bien resta una la entrevista "definitiva" en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la Provincia y su posterior tratamiento en sesión de la Cámara Alta ya se conocen los nombres de quienes ocuparán cargos dentro del Departamento Judicial de Azul: Jueces, Defensores, Fiscales y hasta el Fiscal General quedaron a un paso de ser designados.

Tras la visita a Olavarría del ministro de Justicia Ricardo Casal quien en diálogo con este medio planteó la inminente necesidad de Olavarría de contar con nuevos fiscales este jueves Infoeme pudo acceder a la lista de nombres que ocuparán cargos dentro de la estructura del Departamento Judicial de Azul.

Fuentes judiciales confiaron que quien ocupará el cargo vacante de Fiscal General de Azul, tras la jubilación el Dr, Eduardo Serradell, y el interinato de Cristian Citterio será José Luis Ennis. Se trata de un abogado platense de 37 años de edad que actualmente es subsecretario de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

En tanto, el Senado bonaerense nombrará como un Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal a María Elena Baquedano y como Jueza de Garantías de Azul a Magdalena Ana Forbes. Los nuevos fiscales del Departamento serán Ariel Huarte, Cristian Urlézaga y David Carballo y como Defensor Oficial, Criminal y Correccional Diego Prado.

Lo de mayor trascendencia para la ciudad de Olavarría es sin duda la designación de fiscales, para ocupar los cargos vacantes, más la que surgirá del designado Juez y actual Fiscal de juicio Dr. Martín Pizzolo.

Tras el tratamiento en el Senado que se prevé será después de las Elecciones Generales de Octubre las designaciones deberán ser avaladas por el Ejecutivo provincial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.