Volvió a girar la calesita de Colón y Rivadavia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:56hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría
12°

Volvió a girar la calesita de Colón y Rivadavia

¡Tino, la calesita sigue girando en Colón y Rivadavia! fueron las palabras utilizadas por una de las hijas de "Tino" Spitale en la reapertura de la tradicional plaza, en la que volvió a girar la calesita que llegó a Olavarría en 1965.

Desde este miércoles, la plaza se denomina de "La Concordia", recordando el abrazo entre dos líderes de la historia Argentina: Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

El mayor simbolismo del acto se vivió cuando el intendente José Eseverri acompañado por el ex intendente Raúl Omar Pastor y los dirigentes Pedro José Capuano, Rubén Lanceta, Juan Wally, Dina Pontoni y José De Bellis descubrieron la placa que dejó impuesto el nombre que llevará este remozado espacio de Olavarría.

Eseverri expresó durante el acto, "me alegro de que muchos dirigentes de Olavarría hayan entendido el significado de esta plaza, el sentido que tiene que hoy estemos acá en esta plaza que desde chicos utilizamos".

"Esta plaza tiene un simbolismo muy especial por el nombre que va a llevar, es una de las plazas más céntrica, pero también era una de las plazas -recién me lo decía una vecina- que parecía que no había lugar para nada y ahora es una plaza mucho más grande", sostuvo el jefe comunal.

Tras las palabras de Eseverri llegó el momento más emotivo de la tarde, cuando el Intendente junto a la familia Spitale descubrieron la placa con el nombre de "Alicia Antonina Vicente de Spitale", que desde hoy es el nombre que lleva la histórica calesita de la Plaza de Colón y Rivadavia.

Luego del descubrimiento de la placa la encargada de hablar fue Viviana Spitale.

"Nos sentimos muy contentos, y muy agradecidos. Esta calesita forma parte de nuestra historia familiar. A nosotros nos criaron con la calesita y en la calesita", expresó emocionada Viviana, en nombre de la familia.

"Mi papá hace casi 40 años que compró la calesita, estaba instalada en este predio, y mi mamá, gran luchadora, la pudo dejar en esta hermosa aventura. Por acá pasaron chicos que hoy son papás y traen a sus hijos, al igual que algún abuelo joven que también trae a su nieto", manifestó.

"Muchas gracias porque otro sueño se haga realidad", resumió y agregó: "Tino la calesita sigue girando en Colón y Rivadavia", dijo por último.

Del acto participaron el senador provincial Héctor Vitale, la senadora provincial Carolina Szelagowski, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Fabián Rubare, y demás funcionarios y concejales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.