Nuevas colectas externas de donación de sangre | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:58hs
Olavarría
°

Nuevas colectas externas de donación de sangre

Foto ilustrativa

Las jornadas solidarias se desarrollarán, por un lado, este jueves en la sede del Colegio Rosario, Lavalle y San Martín, por iniciativa de estudiantes y docentes de dicho establecimiento.

Gran cantidad de vecinos, de manera altruista y solidaria, se ofrecen como donantes voluntarios en cada una de las colectas externas.

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

Los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación. También, es importante subrayar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.