Color y tradición en la Kerb de Colonia San Miguel | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:38hs
Olavarría
°

Color y tradición en la Kerb de Colonia San Miguel

Este domingo se llevó a cabo otra edición de la tradicional Fiesta de la Kerb en Colonia San Miguel, ante un importante marco de público que se acercó hasta la localidad para disfrutar de la propuesta que integra el calendario oficial de fiestas populares de Olavarría.

En un escenario montado especialmente sobre la avenida San Miguel Arcángel se llevaron a cabo diferentes espectáculos artísticos musicales mientras que en las inmediaciones los lugareños y visitantes pudieron disfrutar de comidas típicas y productos artesanales.

La actividad organizada fue organizada por Sociedad de Fomento de Colonia San Miguel y contó con el acompañamiento del Municipio.

kerb.jpg

Los espectáculos comenzaron después de las 14:00 con el grupo de Mami Gym, el grupo Mardanes y continuó con la actuación del Ballet de Danzas Alemanas que dirige la profesora Andrea Hess,

Seguidamente se llevó a cabo el corte de la tradicional torta rusa y la elección de la reina y el gran cierre estuvo a cargo del grupo colombiano "Cuarteto Imperial".

En dialogó con Infoeme, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal destacó el respaldo del público al evento: "La gente se acercó. La carrera en Sierras Bayas terminó hace un rato y eso hizo que la gente se demorara pero ya ha tomado el color de otros años y por suerte nos acompañó el clima" sostuvo.

kerb1.jpg

El funcionario valoró el trabajo realizado por los organizadores y la puesta en valor de las tradiciones alemanas: "Buscamos acompañar a los pueblos para que ellos puedan mantener siempre su tradición viva, ya sea a través de la cultura, la comida y eso hace que adquieran una identidad y una presencia en el Partido muy importante. Y la gente que viene de Olavarría viene a eso a disfrutar de las cosas que identifican a los pueblos alemanes. Hay un trabajo muy grande la Sociedad de Fomento, de las instituciones de la localidad que siempre están esperando el desarrollo de esta fiesta Patronal" señaló.

kerb2.jpg

Lurbe destacó el crecimiento de la festividad y su regionalización: "Ellos le fueron dando un perfil. Hay mucha gente de Azul que va viniendo quizás por la cercanía y uno se va dando cuenta que es un evento que se va regionalizando" concluyó.

kerb4.jpg

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.