Cirioli y González en la "batalla" de Tres Arroyos | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:12hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:12hs
Olavarría
18°

Cirioli y González en la "batalla" de Tres Arroyos

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La octava presencia del año de la Promocional 850 se llevó a cabo en el circuito "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos con un parque de 22 unidades. Las series clasificatorias quedaron en poder de Diego Del Giorgio, Rafael Stracquadaini y Manuel Mentasty, quien también se quedó con la primera prefinal, mientras que la segunda fue para Roberto Gisler.

Este nuevo capítulo de la Promocional 850 entregó un nuevo ganador a la categoría ya que César González consiguió imponerse por primera vez en la divisional. El piloto de Chillar comenzó el día marcando el mejor tiempo en la clasificación, pero luego se complicó en la serie. Pudo recuperar terreno en la semifinal y en la final alcanzó su primer éxito.

En el comienzo de la carrera Manuel Mentasty fue quien dominó con González muy cerca y mostrando un mejor rendimiento que el líder. En la vuelta ocho logró hacerse de la punta, la cual no abandonó hasta la bandera a cuadros, logrando así su primer triunfo en la categoría.

Con el líder escapado en la punta, lo más atractivo pasó detrás, Mentasty se mantuvo como escolta hasta la vuelta 16 cuando abandonó. El segundo lugar lo heredó Roberto Gisler, mientras que Diego Del Giorgio alcanzó el tercer lugar. No la tuvo fácil el de Tandil ya que batalló en gran parte de la prueba con Gonzalo Picone y Nicolás Matta, el único Renault en pista.

Los diez primeros los completaron Rafael Stracquadaini, Jesús Carballo, Diego Tartúferi, Carlos Macaluso y Darío Rossi.

La final de la Monomarca quedó en suspenso ya que se analizará en el día de mañana una maniobra que involucra a Leopoldo Cirioli, ganador en pista, y Francisco Traina. Detrás de Cirioli vieron la bandera a cuadros Guido Vernice y Daniel Crevatín.

El octavo capítulo de la Monomarca del Sudeste todavía no terminó, ya que la final quedó en suspenso y en el día de mañana el Comisario Deportivo, Roberto Gelso, analizará detalladamente la maniobra que tuvo como protagonistas a Francisco Traina, líder en los primeros metros de la prueba y Leopoldo Cirioli, su escolta hasta ese momento. El CD reunirá cámaras a bordo y también se apoyará en los videos aportados por los medios periodísticos.

El resultado de la final fue el reflejo del día ya que el Comisario Deportivo tuvo trabajo desde las series y el comienzo de la final se retrasó aproximadamente en 30 minutos por el análisis de un toque entre Bernardo Poggi y Daniel Crevatín, cuando pugnaban por el segundo lugar en la prefinal. Luego de ver en varias oportunidades diferentes videos y cámaras a bordo, no hubo sanciones y la bandera verde habilitó la pista.

En la final se vio un buen espectáculo, Francisco Traina dominó en el primer giro hasta que se produjo la maniobra que mantiene en suspenso la carrera. Con esta alternativa el liderazgo lo tomó Leopoldo Cirioli que dominó a lo largo de las 20 vueltas, pero siempre con el asedio de su escolta. El que más insistió fue Guido Vernice que en la primera mitad de la prueba intentó en algunas ocasiones arrebatarle el liderazgo Cirioli. En el octavo giro llegó a estar medio auto adelante, por el lado de afuera, en el frenaje de la primera curva, pero Cirioli estiró el frenaje y mantuvo la punta. Esta maniobra le posibilitó a Yamil Sequi superar a Vernice y quedar como escolta. Allí la carrera tuvo un quiebre ya que estos dos comenzaron a pelear por el segundo lugar y permitieron que el puntero se escapara y además que Bernardo Poggi y Daniel Crevatín, que habían largado desde el fondo, se sumaran a la lucha. Sequi resistió hasta donde pudo pero cerca de la vuelta 12 perdió con Vernice y Poggi quien vueltas más tarde se retrasó.

A tres vueltas del final la carrera se neutralizó con Cirioli, Vernice, Sequi y Crevatín en los puestos principales, la bandera verde habilitó la prueba en la vuelta final, en la que Crevatín aprovechó para avanzar un lugar.

Entre lunes y martes se conocerá la decisión final y sabremos el nombre del ganador de este octavo capítulo del año.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.