Preinscipción para el Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:53hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:53hs
Olavarría
18°

Preinscipción para el Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales

La Facultad de Ciencias Sociales anuncia que entre el 2 y el 25 de noviembre se desarrollará la preinscripción al Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales, carrera destinada a estudiantes con requisitos especiales de admisión. El objetivo de la preinscripción es relevar los aspirantes interesados en el ingreso al Ciclo en el próximo año 2016. En base a la misma, el 1º de diciembre se comunicará si se produce la reapertura de la carrera.

El Ciclo de Licenciatura en Relaciones Laborales brinda una sólida formación en el área, sustentada ésta en herramientas teórico-metodológicas propias del campo de las Ciencias Sociales y está dirigida a graduados de nivel terciario, superior no universitario o de pregrado universitario.

Esta propuesta combina los aportes de la psicología individual y organizacional y las perspectivas socio-antropológica y comunicacional, ofreciendo ello un complemento original y variado que contribuye a delinear un perfil integral del futuro profesional.

Para el ingreso al Ciclo, los interesados deben haber egresado de Tecnicaturas en el área de las Relaciones Laborales, Relaciones del Trabajo, Administración, Administración o Gestión de Recursos Humanos, o títulos equivalentes. Las mismas deben de corresponder al nivel terciario, superior no universitario o a pregrado universitario, del ámbito oficial o privado.

Algunos de los títulos que han habilitado el ingreso en las cohortes anteriores:

- Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos.

- Técnico Superior en Administración General.

- Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing

- Técnico Superior en Administración Pública.

- Técnico Superior en Administración Contable.

- Técnico Superior en Administración Penitenciaria.

- Técnico Superior en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.

- Técnico en Gestión Universitaria.

Las carreras mencionadas deberán contar con una duración de tres años como mínimo y su carga horaria deberá alcanzar o superar las 1800 horas.

La titulación deberá contar con el reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y/o el Ministerio de Educación de la Nación. Además, el aspirante deberá acreditar en su recorrido curricular previo una formación que incluya saberes de los campos administrativo, jurídico y contable.

La modalidad de cursada será presencial. Se desarrollará los días jueves, viernes y sábados, durante cuatro cuatrimestres (dos años, de marzo a julio y de agosto a noviembre). La carrera se organiza bajo la modalidad de ciclo cerrado. De dictarse, las materias de primer año tendrán lugar únicamente durante el año 2016, mientras que las correspondientes al segundo año se dictarán en 2017.

El costo de la Licenciatura es de cuotas mensuales de 500 pesos. La preinscripción se realiza en el Departamento de Alumnos de la FACSO (Av. Del Valle 5737) desde el 2 hasta el 25 de noviembre en el horario de 10 a 17 horas. Deberán presentar fotocopia del título terciario/ superior o de pregrado universitario.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.