Pisani: "Parecíamos nenes de 10 años jugando al básquet" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:18hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:18hs
Olavarría
15°

Pisani: "Parecíamos nenes de 10 años jugando al básquet"

Foto: archivo Infoeme

Estudiantes sumó este viernes su cuarta derrota consecutiva en el presente TNA, primera en condición de local. Su entrenador, José Luis Pisani, dialogó con Infoeme en referencia al presente del equipo y lo que se viene.

"Se dejó pasar una buena chance. Volvimos a dejar en claro que cometemos errores en la parte anímica que nos llevan a entrar en un pozo donde perdemos la línea de juego, más que nada defensiva", sostuvo el bahiense.

"El equipo tiene que crecer en la parte anímica, permitirse tener un error, y si se comete un error hay que entender que esto es muy dinámico y continúa", agregó y aseguró que "Hay que apostar a tener paciencia. Tenemos que mejorar día a día, no sólo el día del partido".

Su equipo ha mantenido una línea desfavorable: en el segundo tiempo cae en su rendimiento y termina perdiendo. "Este viernes el primer tiempo fue bueno. El segundo lo iniciamos con 11 puntos arriba pero luego empezamos a no permitirnos errores, los queremos reemplazar con otra situación buena y el equipo cae en un embudo del que le cuesta salir", comentó.

Respecto de la cuestión física, algo que azota al "Bata" por estos días debido a la seguidilla de juegos, Pisani expresó: "No me gusta excusarme ni cuando gano ni cuando pierdo. Avisé que iba a llevar cinco, seis partidos. Tuvimos un final de pretemporada espantoso, la realidad es esa y de golpe nos encontramos jugando".

Y afirmó: "Lo fundamental hoy es levantar el autoestima. Tenemos que entender que puede haber un error. Tenemos que doblegar energías y también nuestro carácter".

El próximo rival de Estudiantes será Platense (el jueves a las 21:30 hs. en el "Maxi"), equipo que dentro de la zona Centro Sur cuenta "con los mejores nombres y calidad de jugadores", según Pisani, quien sostuvo: "Lo vi jugar muy bien, son duros. Saben que no estamos en un buen momento y van a venir a querer ganar, entonces nosotros hoy en día más que mirar al rival nos tenemos que mirar a nosotros".

Sobre esto, añadió: "Primero tenemos que encontrar la línea de juego. Aunque no veo que ningún equipo mantenga cierta regularidad. La sorpresa es Rocamora por nombres y presupuesto, pero también hay que entender que el núcleo del torneo es diciembre, enero, febrero y los primeros días de marzo, donde ahí se va a ver cómo llega parado cada uno".

Por último, expresó: "Tenemos que mirar nuestra casa más que la casa ajena. Estamos dolidos; hay dolor y hay ocupación más que preocupación. Ayer perdimos, a nadie le gusta, pero perdimos bien. Parecíamos nenes de 10 años jugando al básquet. Tenemos que transformar el dolor en energía".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.